fbpx Artistas realizan una sentada por la emergencia cultural y esperan que el ministro Costa se acerque – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Artistas realizan una sentada por la emergencia cultural y esperan que el ministro Costa se acerque

Rody Becchi

Este jueves, desde las 11, trabajadores del arte y la cultura de la ciudad realizan una intervención por calle Belgrano, entre la Municipalidad y la Casa de la Cultura.

El propósito es insistir con la exigencia de la declaración de la Emergencia Cultural, así que persiguiendo ese objetivo, con sus vestimentas habituales, elementos propios de cada trabajo y carteles alusivos, se dispusieron en la vía pública demostrando que no bajarán los brazos.

 

Así, en el mismo día en que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visita la ciudad, los artistas y trabajadores de todos los sectores de la cultura llevan adelante una sentada, expresando la unión frente a la causa e invitando al resto de la comunidad a acompañarlos.

Ante la presencia del funcionario bonaerense, anticiparon la expectativa de poder acercarle su inquietud, planteando la urgente necesidad de volver a trabajar mediante un reglamento preventivo estricto que permita las actividades al aire libre, en primera instancia, y en teatros cuando la situación pandémica se vaya aliviando.

“Ojalá se acerque Costa, ya que pertenecemos al Ministerio de Producción, queremos exigirle poder volver a trabajar, esperamos que nos acepte los protocolos”, señaló con esperanza Ignacio Ansa, uno de los referentes del colectivo.

“Entendemos que la cultura forma parte de la búsqueda de vidas más plenas, sanas, con libertades de expresión, salud mental y una comunicación sensible. Porque la cultura es trabajo y es esencial. Necesitamos respuestas y Emergencia cultural ya”, aseveraron, una vez más, los artistas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Estos artistas antes de pedir la emergencia cultural, tienen que ir a aprender lo que es cultura y educación, por lo que dice la foto, les importa muy poco los ciudadanos que tienen que circular. No saben hacer otra cosa que pedir dinero.

Deja un comentario