fbpx Augusto Costa reveló que los tres niveles del Estados están coordinando gestiones para la recuperación de Cagnoli – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Augusto Costa reveló que los tres niveles del Estados están coordinando gestiones para la recuperación de Cagnoli

Augusto Costa, ministro de Producción

El Eco

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, conversó con el ciclo “Cosas que Pasan” que se emite por Tandil FM (104.1) y contó que desde el gobierno bonaerense están plenamente a disposición para trabajar en la emergencia productiva que significa una planta como la de Cagnoli.

En este sentido, reveló que además de conversar con Pablo Cagnoli y otros directivos de la firma emblema de Tandil, mantuvo reuniones virtuales respecto del tema con el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación, Claudio Moroni, y con otros referentes del Ministerio nacional de Desarrollo Productivo, del Ministerio de Producción bonaerense, de Desarrollo Agrario provincial, de la Agencia de Recaudación ARBA y Banco Provincia, además del funcionarios municipales y el mismo intendente de Tandil.

Según detalló, dentro de las posibilidades que están manejando, apuntan a un trabajo para acompañar el pago de sueldos. A su vez, con el Banco Provincia analizan una línea de créditos para la reconstrucción de la planta y otras acciones que ayudan a concretar los proyectos de expansión que estaba abordando la firma con respecto a sus exportaciones a China.

Por otro lado, dijo que a partir de algún beneficio tributario están viendo con ARBA el alivio en los costos de este período “excepcional”.

Consideró que son muchas cuestiones, mientras que a la par la empresa tiene que avanzar con las gestiones del cobro del seguro, requiriendo todas de un tratamiento para que “lo más rápido posible y de la manera más coordinada” se puedan ir resolviendo y así “dar vuelta la página”.

“Siempre estamos con actitud de colaborar y resolver las dificultades y ayudar a quien lo necesita”, planteó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario