fbpx Aumentaron las consultas en la OMAI tras la finalización del DNU que congelaba el valor de los alquileres – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentaron las consultas en la OMAI tras la finalización del DNU que congelaba el valor de los alquileres

Arrizabalaga junto a Martínez Marini

El Eco

El decreto que congelaba el valor de los alquileres y que prohibía los desalojos, que estuvo vigente durante todo el año en el marco de la pandemia del coronavirus y que registró varias prórrogas, finalmente concluyó el pasado miércoles 31 de marzo, motivo por el que el Gobierno puso en marcha un protocolo para asistir a familias con problemas habitacionales.

El último día de marzo, tras todo un año en el que los valores de arrienda de los inmuebles no registraron variaciones, la normativa que se fijó en el marco de la emergencia económica llegó a su fin.

Desde el primero de abril, todos aquellos inquilinos que acumularon deudas pueden saldarlas con un plan de pago de hasta 12 cuotas, contemplado en la normativa.

En comunicación con El Eco Multimedios, el titular de la Oficina Municipal de Asistencia para el Inquilino (OMAI), Matías Martínez Marini, comentó que ya recibieron muchas consultas por ese tema y que se está apelando a la mediación a través del espacio que ofrece el Municipio.

Estamos atendiendo muchas consultas. Cabe mencionar que, tras el vencimiento de la última prórroga del decreto, desde el primero de abril los inquilinos ya empezaron a abonar conjuntamente con el alquiler las cuotas que fueron establecidas mediante la norma”, declaró.

En ese sentido, recordó que en un principio se había establecido un mínimo de tres cuotas y un máximo de seis para abonar la diferencia que quedara pendiente, pero con la última extensión del DNU se amplió el máximo a 12, lo cual “es una facilidad más para los inquilinos”.

Para evitar posibles inconvenientes y malentendidos en un futuro, Martínez Marini recomendó tanto a locadores como a locatarios que firmen un reconocimiento de deuda y convenio de pago en el que se dejan asentadas las obligaciones contraídas por los inquilinos y las garantías.

Es una manera de que no quede en el aire y que se dejen redactados los compromisos asumidos por ambas partes”, aclaró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario