fbpx Aumentó la venta de bicicletas en Tandil durante la cuarentena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aumentó la venta de bicicletas en Tandil durante la cuarentena

El Eco

La medida de confinamiento adoptada en diferentes naciones del mundo como prevención por la rápida propagación del coronavirus ha hecho que se modificaran algunos hábitos o costumbres y ha generado que muchas personas se volcaran a hacer más actividad física.

La imperiosa necesidad de salir de sus casas y la sensación de encierro que muchos ciudadanos experimentaron durante el tiempo que duró la cuarentena en cada país generó que se incrementara a nivel mundial la venta de bicicletas.

Este curioso dato se debe, por un lado, a que los individuos advirtieron que la bicicleta es un medio de transporte seguro, según un relevamiento que hizo la Consultora Vial Safety Group; y por otro a la difusión que se le dio a estos rodados para disminuir la utilización del transporte público; como así también a la alternativa que brindan de poder viajar y hacer ejercicio al mismo tiempo.

En la Argentina el incremento en las ventas de este rubro durante la cuarentena fue del 15 por ciento respecto al 2019, posicionándose así como uno de los sectores con mayor crecimiento durante los últimos cuatro meses.

Y Tandil no quedó exenta a lo que aconteció en el resto del territorio nacional. Según informó Facundo Molina, de IXA Sport, en nuestra ciudad el promedio de ventas también rondó el 15 por ciento.

En diálogo con el ciclo radial Buenas y Santas, que se emite por Tandil FM 104.1, Molina destacó que principalmente la demanda se centró en bicicletas de montaña (mountain bike) y advirtió: “Y eso que estamos en invierno, que cuando más se usan las bicis, en realidad, es en verano. Pero dadas las condiciones de esta pandemia realmente se está vendiendo muy bien”.

Bajo su punto de vista el motivo por el que aumentó notoriamente la demanda es que “la gente tiene ganas de salir” y argumentó: “Esto de haber estado encerrado durante mucho tiempo ha hecho que la gente se volcara a las actividades deportivas al aire libre. Y la bici parece que ha picado en punta”.

Contó, además, que no solo se ha disparado la venta de estos rodados sino que también ha crecido el número de reciclados. Muchas personas, al conocer el precio de las bicicletas –que también sufrieron un incremento- optaron por restaurar o reparar las antiguas que tenían en sus viviendas, lo que generó que también los talleres tuvieran más movimiento y trabajo durante este período.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario