Aún sin definiciones, la Provincia renovó el compromiso de finalizar la obra en Polivalente

El presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, afirmó que la Provincia se comprometió a finalizar la obra del nuevo edificio de Polivalente.

El Eco

El presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, se refirió ayer a la preocupante situación que atraviesa la comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte ante la paralización de la obra del nuevo edificio de 4 de Abril y Sarmiento. En base a las gestiones impulsadas, aseguró que la Provincia mantiene el compromiso de finalizar el proyecto y las definiciones llegarían en los próximos días.

En diálogo con El Eco de Tandil, Cisneros confirmó en primer lugar que días atrás se reunió con directivos del establecimiento educativo, como así también representantes de la constructora Serber SA, quienes le comunicaron que habían decidido volver a paralizar la obra ante la falta de certezas por la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial –UEP-.

A partir de ello, ratificó que desde el Municipio se pusieron a disposición y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para la culminación del proyecto.

En ese marco, recorrieron el nuevo edificio, donde pudieron conversar con representantes de la firma a cargo de la obra, quienes les comunicaron que “solo resta un 10 por ciento para finalizarla. Por lo que nos dijeron, faltan artefactos y algunos detalles más”.

Luego, Cisneros contó que mantuvo conversaciones con funcionarios de las direcciones provinciales de Consejos Escolares y de Infraestructura Escolar, quienes le transmitieron que “estamos en un proceso de reacomodamiento, tanto de los técnicos como de las obras de la Unidad Ejecutora hacia la Dirección Provincial de Infraestructura, y que en los próximos días se contactarán para transmitirnos las novedades”.

Según le manifestaron desde el Gobierno bonaerense, la voluntad de finalizar el proyecto sigue vigente. “Van a ver cuándo y cómo, así que esperemos tener noticias positivas en los próximos días”, deseó.

Por su parte, Cisneros reconoció que es “una obra carísima para el sentimiento del tandilense y todos estamos esperando que se termine. Por supuesto vamos a bregar para la culminación”.

Por lo pronto, insistió en que “la promesa que nos han hecho los funcionarios es que la van a terminar, así que esperamos con mucha expectativa las novedades. Nos han dicho que hay que tener un poquito más de paciencia, pero que se van a reacomodar las obras”.

El contacto
con la escuela

Mientras tanto, el presidente del Consejo Escolar de Tandil aseguró que mantienen comunicación constante con los directivos e integrantes de la asociación cooperadora de Polivalente para transmitirles todas las novedades que surjan al respecto.

“Por supuesto que estamos en contacto permanente con ellos. Hay una expectativa y hasta una decepción porque ellos pensaron que iban a poder tener la obra hacia el inicio de clases y no la van a tener, pero vamos a bregar para que se termine lo antes posible”, insistió.

El parate
de la obra

Lo cierto es que, una vez más, la empresa Serber SA resolvió días atrás paralizar los trabajos en el último tramo del proyecto por la deuda que mantiene el Gobierno provincial en el pago de cuatro etapas que ya fueron certificadas. “Según nos transmitieron desde la firma, les deben alrededor de 5 millones de pesos en certificaciones”, indicó Cisneros.

Ahora, con un nuevo parate de las tareas, admitió que entre “las certezas” que llegarían en los próximos días habrá que consultar si será la misma firma la encargada de finalizar la obra.

“Eso no lo sabemos, será una de las certezas que tendríamos que tener. Dentro de este reacomodamiento que nos dice la Provincia, vamos a saber si la terminan con la misma empresa o no, y los tiempos de obra. Cuando lo sepamos, lo comunicaremos”, anticipó.

El Jardín 927

Por último, el presidente del Consejo Escolar de Tandil precisó que además de la Escuela Polivalente, desde el Municipio se consultó sobre “el Jardín de Infantes 927, que se está haciendo en el barrio La Movediza, pero en ese caso la situación es distinta porque el edificio se está construyendo y todavía no tiene alumnos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario