Autoconvocados por el turf se manifestaron en defensa de las fuentes laborales

Manifestación por la situación del Turf

El Eco

Personas autoconvocadas de la actividad hípica en Tandil se manifestaron hoy en la rotonda de la Ruta 226 y Rauch en defensa de las fuentes laborales.

El objetivo de la protesta fue visibilizar la preocupante situación que están atravesando los trabajadores de la industria del turf frente a los avances del proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca una eliminación del fondo que reciben los hipódromos para poder funcionar.

Concretamente, la mandataria bonaerense dispuso bajar del 12 por ciento al 9 -el mínimo estipulado- el aporte que surge de la quita adicional a las ganancias de las tragamonedas, y anticipó además que enviaría un proyecto de ley para que el fondo se reduzca gradualmente hasta su eliminación, lo cual se concretó en abril.

Entregaban a los autos y camiones que pasaban por el lugar un volante

La manifestación, que se desarrolló de 11.30 a 14.30, contó con la presencia de trabajadores del Hipódromo de Tandil y de ciudades vecinas, profesionales vinculados a la industria del turf, concejales de Unidad Ciudadana y representantes de la Mesa Intersindical local.

Sin cortar el tráfico vehicular, los manifestantes entregaron folletería informativa a los automovilistas que circulaban por el lugar, donde expusieron la problemática y reclamaron que la gobernadora María Eugenia Vidal reconsidere la medida y abra al diálogo. “Queremos seguir trabajando dignamente en esta actividad que tanto amamos junto a nuestros caballos”, reclamaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario