fbpx Autoridades locales, provinciales y nacionales acordaron trabajar en conjunto para el fomento de la agroecología – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Autoridades locales, provinciales y nacionales acordaron trabajar en conjunto para el fomento de la agroecología

El Eco

En la previa del Primer Encuentro de Agroecología 2021, que se realiza este viernes por la mañana, autoridades locales, provinciales y nacionales mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron diferentes cuestiones vinculadas con la actividad y acordaron desarrollar acciones conjuntas.

En la reunión participaron el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerda; el director provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia, Germán Linzer; el responsable de la Chacra experimental de Miramar, Leandro Pontaroli; el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; la secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio; el director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne; y el responsable de la coordinación de Agroecología “El Arraigo”, Ignacio Iglesias.

Teruggi resaltó que “es importante que trabajemos en conjunto todos los niveles del Estado para el desarrollo de diferentes acciones, en este caso pensadas para desarrollar una actividad importante y que puede tener muchos beneficios para la ciudad”.

“De acuerdo a lo que nos señalaron las autoridades nacionales y provinciales, Tandil es el primer municipio de la provincia en el que se reúnen los tres niveles del Estado para pensar y analizar cuestiones y políticas públicas para el fomento de la agroecología, lo que nos alegra y llena de orgullo. Este es un tema que nos interesa y en el que venimos trabajando intensamente y agradecemos la predisposición que encontramos en los funcionarios de Nación y Provincia”, agregó.

Por su parte Petrantonio señaló que “fue una reunión muy buena. Pudimos analizar muchos temas relacionados a la agroecología y diferentes políticas públicas que se pueden implementar para el fomento de la actividad, en este camino que comenzamos a transitar con la creación de la coordinación El Arraigo. Avanzamos en la idea de trabajar en conjunto y acordamos mantenernos en contacto permanente para comenzar a implementar diversas acciones entendiendo la importancia del cuidado de los alimentos y la importancia de la gestión ambiental de los territorios”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Los pones a laburar 1 ha Agroecológica…..1 ha….no duran 8 horas…..zaraza progre, son todos expertes virtuales, les ponés una pala en la mano y te arman el Consejo Federal del Consenso Agroecologico para la Mejora del Medio Ambiente de manera sustentable e inclusiva con perspectiva de género y cupo para feminazis….

  • Muchachos, entreténganse en pavadas sin jod….molestarle la vida a los productores en serio. Por favor no inviertan nada mas que el tiempo de Uds. y los funcionario nacionales y provinciales que total, para lo que hacen , el costo es bajo, pero plata pónganle a las pymes. Tendrían que salir a estudiar lo que es la agroecología y no leer links del Dr, Ing Lic. Si hay algún Ingeniero en el grupo este, utilicen el análisis lógico y la inteligencia antes de hacer nada. Ciencia o snob

  • y Juan Grabois, y la hermanita de Etchehevere, y Candela….y la moto?

    Para cuando la mesa del consejo de fomento de la lucha contra los componentes químicos de los productos hogareños , y los residuos tecnológikos y los combustibles fósiles y las ondas de los celulares , y el quemado del caucho, y la ropa ecologica y las hojas sinteticas, y….salvemos las ballenas…etc etc etc…

Deja un comentario