fbpx Autoridades sanitarias provinciales y locales recorrieron escuelas para la vacunación masiva – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Autoridades sanitarias provinciales y locales recorrieron escuelas para la vacunación masiva

El Eco

Este viernes arribó a Tandil Gastón Rolando, referente del Área de Epidemiología y del programa de Inmunización de la Región Sanitaria VIII para realizar una visita por diferentes establecimientos educativos, en pos de analizar las condiciones que posibiliten realizar la próxima etapa de vacunación masiva. 

El recorrido se realizó por cinco instituciones de la ciudad y contó con la presencia de Oscar Mendoza, de la Cruz Roja local; Florencia Mena, Inspectora jefa Distrital; Martina Iparraguirre, socia de la Región Sanitaria VIII y Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP).

Según mencionó Rolando en conversación con El Eco Multimedios, el propósito fue evaluar lugares amplios, luminosos y ventilados aptos para iniciar con el proceso vacunatorio de magnitud. “Será un desafío muy grande”, sostuvo con respecto a la inmunización a gran escala.

Asimismo, reveló que están trabajando en poder garantizar la cadena de frío con grupos electrógenos y todo lo necesario para evitar problemas. 

Ustedes tienen un recurso humano altamente capacitado y los funcionarios tenemos que brindarle las herramientas, acompañar estrategias para aportar al objetivo común que es lograr altas coberturas de vacunación en poco tiempo para controlar la pandemia”, manifestó al referirse al personal de salud tandilense.

Finalmente, se mostró muy conforme con la visita y las cualidades de los establecimientos. “Es un privilegio poder acompañarlos y promover las buenas prácticas de vacunación”, aseguró.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario