fbpx Autorizaron la apertura de algunos alojamientos para recibir a personas exceptuadas por actividades esenciales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Autorizaron la apertura de algunos alojamientos para recibir a personas exceptuadas por actividades esenciales

El Eco

Esta mañana el Gobierno bonaerense confirmó un pedido que realizó el Municipio para habilitar la actividad hotelera para aquellos casos de personas que deban arribar y permanecer en Tandil para desempeñar algún servicio esencial. 

Según informó el director de Turismo, Rodrigo González Inza, estuvieron trabajando en la solicitud durante el fin de semana, conversando con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y la Asociación de Cabañas para conocer su predisposición.

Asimismo, aclaró que el permiso será únicamente para quienes cuenten con permiso de circulación y estén ligado a servicio o actividades exceptuadas de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por ser esenciales. En este aspecto, reveló que no hay estimado un tiempo de permanencia para el huésped, ya que puede ser desde un día hasta un semana, conforme a lo requerido por su rubro. Por una cuestión de seguridad, tanto el alojamiento como el hospedado deberán completar formularios para contar con un registro.

En todos los casos, aseguró que se deberá cumplir con un protocolo de seguridad extenso, pero que no dista de las medidas de prevención ya conocidas, aunque específicamente deberán evitar habilitar espacios comunes, por lo que aquellos que cuenten con servicio de desayunos o almuerzos deberán servirlos en las habitaciones.

Finalmente, explicó que “la gente que venga de lugares de circulación del virus, como el AMBA, va a tener que respetar los 14 días de cuarentena y luego quedarse los días que necesite para trabajar”. 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Y quien controlaria q estas personas hagan aislamiento durante 15 días? Hace 80 dias q estamos en aislamiento obligatorio y ahora van a venir estas personas justo de bs as a infectar todo el trabajo q estamos haciendo…tenemos chicos con ganas de ver a sus amigos, abuelos, primos… abuelos con depresión x estar solos….creo q habria q pensar un poco más en TODO el esfuerzo q hicimos y estamos haciendo los Tandilenses…desde el más chiquito hasta el anciano y por una vez, trabajar con la gente de la cuidad…

Deja un comentario