fbpx Avanza el plan estratégico agroindustrial Tandil y el sector selló un acuerdo con el Municipio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avanza el plan estratégico agroindustrial Tandil y el sector selló un acuerdo con el Municipio

El Eco

Durante la mañana de este lunes el intendente Miguel Lunghi recibió a autoridades de la Cámara Agroindustrial de Tandil, con quienes firmó el Acta Acuerdo para que el Municipio y la entidad formalicen el vínculo que mantienen desde mayo de 2013.

En el documento ambas partes se comprometen “a trabajar en conjunto para llevar adelante los objetivos trazados en el Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil” y otros que pudieran surgir, al tiempo que designa al futuro gerente de la Cámara.

El Jefe comunal se mostró satisfecho por los avances y la formalización de la relación con un sector al que consideró clave en el desarrollo de la economía de Tandil, de la Provincia y de toda la Argentina.

“La agroindustria es un motor fundamental para nuestro desarrollo, por volumen, por innovación y por fuerza de trabajo, por eso es tan importante que el Estado esté cerca y trabajemos mancomunadamente”, aseguró Lunghi.

Del encuentro participaron el presidente saliente de la entidad agroindustrial, Sebastián Elissondo; el nuevo titular designado, Mariano Grondona y representantes de las cadenas porcina y láctea; Sergio Fernández y Lucio Rancés, respectivamente.

Los acompañaron el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano; el director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne y el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores del Municipio, Mauricio Madarieta.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local se informó que a partir del año 2013 el Municipio y la Cámara mantienen encuentros de trabajo en forma periódica, “articulando en forma conjunta distintas acciones tendientes a fortalecer la competitividad de las empresas actuales y las que se vayan a crear y que conforman el complejo agroindustrial en el Partido de Tandil, siguiendo objetivos fijados en el “Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil 2012-2022”.

Concretamente el Área comunal trabaja cotidianamente con seis cadenas representativas del sector agropecuario: ganadera, agrícola, metalmecánica, porcina y chacinados, láctea y apícola, “este accionar permite realizar un mejor diagnóstico del sector lo que conlleva a la mejora en la toma de decisiones”, agregaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario