Avanza el plan estratégico agroindustrial Tandil y el sector selló un acuerdo con el Municipio

Durante la mañana de este lunes el intendente Miguel Lunghi recibió a autoridades de la Cámara Agroindustrial de Tandil, con quienes firmó el Acta Acuerdo para que el Municipio y la entidad formalicen el vínculo que mantienen desde mayo de 2013.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el documento ambas partes se comprometen “a trabajar en conjunto para llevar adelante los objetivos trazados en el Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil” y otros que pudieran surgir, al tiempo que designa al futuro gerente de la Cámara.
El Jefe comunal se mostró satisfecho por los avances y la formalización de la relación con un sector al que consideró clave en el desarrollo de la economía de Tandil, de la Provincia y de toda la Argentina.
“La agroindustria es un motor fundamental para nuestro desarrollo, por volumen, por innovación y por fuerza de trabajo, por eso es tan importante que el Estado esté cerca y trabajemos mancomunadamente”, aseguró Lunghi.
Del encuentro participaron el presidente saliente de la entidad agroindustrial, Sebastián Elissondo; el nuevo titular designado, Mariano Grondona y representantes de las cadenas porcina y láctea; Sergio Fernández y Lucio Rancés, respectivamente.
Los acompañaron el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano; el director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne y el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores del Municipio, Mauricio Madarieta.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local se informó que a partir del año 2013 el Municipio y la Cámara mantienen encuentros de trabajo en forma periódica, “articulando en forma conjunta distintas acciones tendientes a fortalecer la competitividad de las empresas actuales y las que se vayan a crear y que conforman el complejo agroindustrial en el Partido de Tandil, siguiendo objetivos fijados en el “Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil 2012-2022”.
Concretamente el Área comunal trabaja cotidianamente con seis cadenas representativas del sector agropecuario: ganadera, agrícola, metalmecánica, porcina y chacinados, láctea y apícola, “este accionar permite realizar un mejor diagnóstico del sector lo que conlleva a la mejora en la toma de decisiones”, agregaron.