Avanza el proyecto para prohibir el estacionamiento de camiones y acoplados sobre la avenida Del Valle

El director Walter Villarruel brindó detalles del proyecto para la prohibición del estacionamiento de camiones y acoplados sobre la avenida Aristóbulo Del Valle.

El Eco

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante emitió un dictamen, con fecha 12 de enero de 2018, a favor de la modificación del Artículo 21 de la Ordenanza 2358 para la prohibición del estacionamiento para camiones y acoplados en la avenida Aristóbulo Del Valle, entre Moreno y Colón, con miras a la realización de distintos eventos sobre la nueva “Avenida del Encuentro”.

Desde la comisión ya se realizaron las respectivas consultas al resto del Cuerpo Deliberativo y la idea es que el proyecto sea tratado en la próxima sesión del jueves 15.

El Eco de Tandil tuvo acceso al borrador del dictamen de comisión, en el que se expone -entre otros fundamentos- que “es intención del Municipio revalorar la avenida Aristóbulo Del Valle, permitiendo que el sector comprendido entre la avenida Colón y la calle Moreno sea el destino para la realización de distintos eventos que resultan de relevancia para nuestra ciudad”.

En base a ello se considera “necesario limitar en la zona antes señalada el estacionamiento para camiones y acoplados, semirremolques, etc., asegurando de esa manera su plena disponibilidad y mayor grado de conservación”, lo que implicaría la modificación del actual Artículo 21 de la Ordenanza 2358 y modificatorias.

Para ello, los concejales de la comisión de Transporte y Tránsito elevaron para su aprobación el respectivo proyecto de ordenanza, que establece los sectores permitidos para el estacionamiento nocturno en la planta urbana desde las 20 hasta las 6 del día siguiente.

Al respecto, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, confirmó que “hay una modificatoria a la ordenanza vigente, que permitía estacionar camiones y acoplados en la avenida Del Valle, desde Colón hasta Moreno. Con lo cual, en lo que hoy es la `Avenida del Encuentro´ se prohibirá el estacionamiento en toda su extensión”.

Señaló que “si bien antiguamente el estacionamiento era a partir de las 20 hasta las 6, sabemos que había estacionados camiones y acoplados durante todo el día y hoy no se está haciendo. Nosotros hemos notificado y ahora se colocarán los respectivos carteles. Y, aquellos que estacionen, pueden ser infraccionados y secuestrados preventivamente”.

El dictamen

Según se indica en el dictamen, el proyecto de ordenanza establece “la modificación del Artículo 21 de la Ordenanza 2358 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera: hasta tanto se concrete una playa de estacionamiento para camiones y acoplados, semirremolques, etc., los sectores permitidos para el estacionamiento nocturno en la plata urbana de la ciudad, desde las 20 hasta las 6, serán exclusivamente los siguientes: avenida Perón, desde España a Aristóbulo del Valle; avenida Estrada en toda su extensión; avenida Balbín, desde Garibaldi hasta Machado; y avenida Machado, desde Moreno hasta Colón, vereda impar (lindante a la Estación de Ferrocarril)”, aclarando luego que “cada vehículo estacionado deberá colocar elementos con material reflectante para su mejor visualización en horas nocturnas”.

En el Artículo 2 se autoriza “la colocación de carteles indicadores en la avenida Aristóbulo Del Valle desde la avenida Colón hasta Moreno con la siguiente leyenda: `Prohibido estacionar camiones y/o acoplados. Ordenanza 2358 y sus modificatorias´”.

Seguidamente, se establece que “el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda procederá a la señalización y demarcación correspondiente” y, por último, se detalla que “los gastos que demande la implementación de la presente ordenanza se imputarán al presupuesto de gastos en vigencia”.

Los cortes previstos
en los próximos eventos

Por otro lado, con miras a la realización de la decimocuarta edición del Carnaval de Mi Tandil que se desarrollará del 10 al 13 próximos en el nuevo espacio “Avenida del Encuentro”, el director de Control Urbano Vehicular adelantó los detalles del operativo de tránsito previsto.

“Por suerte tenemos ocho frentistas o un poco más, por lo tanto la intervención en ese sentido será mucho menor a lo que era en avenida Machado. Si bien la cantidad de cortes se mantiene, hay una posibilidad mucho mejor de acceso a Tandil porque quienes circulen por Del Valle van a poder desviarse en Moreno y el que quiera ir a Villa Italia va a poder hacerlo por Colón y Quintana”, afirmó.

Precisó que “el primer corte será en Nigro y Del Valle, así que quienes vayan por Del Valle van a poder seguir circulando por Nigro hasta Beiró. Obviamente no se va a poder llegar a la avenida Del Valle, sino que se va a poder circular por Nigro. Por lo tanto, el que venga por Duffau va a poder doblar en Ameghino, es decir, la circulación será muy simple y rápida”.

En tanto, de cara a la edición 2018 del Festival de la Sierra, Villarruel adelantó que “los cortes se mantienen igual que los años anteriores: en Callao y Echeverría, es decir, en la portada del Parque; en Juldain y Callao, lo que es la Casa del Deporte; y en Juncal y Dorrego, que es la subida al Anfiteatro. Eso a partir de las 19 ya va a estar cortado. El vecino podrá estacionar en la diagonal Illia y los alrededores. Le pedimos que se acerque con tiempo porque sabemos que la cantidad de personas que concurre es mucha”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario