fbpx Avanza la construcción de los edificios de las escuelas de Idiomas y de Teatro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EL INTENDENTE LUNGHI SUPERVISÓ LAS OBRAS

Avanza la construcción de los edificios de las escuelas de Idiomas y de Teatro

Miguel Lunghi recorrió las obras de los edificios que son solventadas con partidas del Fondo Educativo. “La Escuela de Idiomas está prácticamente terminada y la de Teatro se desarrolla de acuerdo a los tiempos previstos”, puntualizó el jefe comunal.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi supervisó los avances en las obras de construcción de los nuevos edificios para las Escuelas Municipales de Idiomas y Teatro, iniciativas que el Municipio desarrolla con recursos del Fondo Educativo y que buscan consolidar y optimizar el funcionamiento de esos dos establecimientos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, y la directora de Educación, Guillermina Cadona.

Durante la recorrida Lunghi se mostró “muy contento” porque los trabajos “vienen avanzando a muy buen ritmo” y precisó que “la escuela de Idiomas está prácticamente terminada y la de Teatro se desarrolla de acuerdo a los tiempos previstos”.

“Las dos obras están quedando muy bien y nos permitirán ofrecer a los docentes y alumnos de ambos establecimientos edificios modernos, agradables y con todas las características que requieren para un mejor funcionamiento”, destacó.

Además Lunghi aseguró que “la educación, el conocimiento y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de Tandil, por eso contamos con siete escuelas municipales, el programa PASE que alcanza a más de 23 mil jóvenes tandilenses, el programa Tandil Estudia que otorga becas a una importante cantidad de estudiantes y apoyamos a las casas de estudiantes de Tandil en otras ciudades, entre otros tantas iniciativas”.

 

Uno de los proyectos

El proyecto de la Escuela de Idiomas plantea un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

En la planta baja están las dependencias administrativas y sala de reuniones, mientras que en los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales, funcionarán las aulas, boxes y  salón de usos múltiples.

Recostado sobre borde sur se proyectó una caja muraria rígida y sólida con el destino de los sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio, de 395 metros cuadrados, es totalmente accesible sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el  acceso a sillas de ruedas y ascensor.

 

La segunda obra

En el caso de la Escuela de Teatro se está remodelando y adaptando el edificio existente, ubicado en la calle Brandsen al 1100, creando módulos internos en planta baja donde funcionarán los distintos espacios administrativos, sala de espera y un conjunto de baterías de baños nuevos adaptados a las exigencias actuales, y libre en planta alta para mayor aprovechamiento del espacio.

El edificio se proyectó en función a las exigencias del servicio y su diseño se basa en respetar la estructura actual y aprovechar al máximo la planta baja, para permitir un espacio amplio en la planta alta, donde desarrollaran las actividades teatrales con mayor libertad.

Se utilizarán aberturas nuevas de PVC y DVH en contacto con el exterior y aberturas de aluminio en divisiones internas y en el sector posterior cerrando con los bloques sanitarios, ascensor y depósito.

Al igual que en la Escuela de Idiomas, el edificio se proyectó totalmente accesible, adaptando a la estructura existente un ascensor para reducir las barreras arquitectónicas, acceso y circulaciones dentro del edificio más amplias, vías y núcleos de evacuación de emergencia y sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

Las reformas incluyeron la reparación completa de revoques gruesos exteriores e interiores, colocación de revestimiento plástico exterior y fino en interior.

En la planta baja se cambió el piso existente por mosaico cerámico de 30 x 30 pulido color gris claro, unificando todo el solado junto con la parte trasera donde se realiza la ampliación.

Mientras que en planta alta se removió el piso que había para colocar piso flotante de alto transito con aislante termo-acústico por debajo.

La intervención además incluye la renovación completa de las instalaciones básicas, eléctrica, alarma, internet, telefonía; agua fría y caliente; cloacas, gas natural y calefacción por sistema de radiadores por agua caliente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario