fbpx Avanza la instalación de luminarias led en el alumbrado público – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avanza la instalación de luminarias led en el alumbrado público

El Eco

El intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de la Usina de Tandil, Matías Civale,  supervisaron la finalización de las labores sobre las avenidas y sobre el nuevo distribuidor de tránsito. También participaron el Jefe de Gabinete comunal Julio Elichiribehety  y Fabricio Stampone, ingeniero de la empresa mixta.

El plan en desarrollo contempla el recambio de todas las luminarias en la vía pública y comenzó por las principales avenidas de la ciudad como Avellaneda, Colón, Santamarina, España, Marconi, Del Valle, Perón, Rivadavia y Alvear.

En los últimos días finalizaron los trabajos sobre las avenidas Brasil y Fleming y continuarán por avenida Bolivar. Al mismo tiempo se avanzará paulatinamente en la totalidad de las avenidas de la ciudad para luego comenzar con calles de diferentes sectores. De acuerdo al cronograma establecido, se realiza el cambio de aproximadamente 300 nuevas luminarias por mes.

El intendente Miguel Lunghi  destacó que “a partir del esfuerzo conjunto que hacemos con la Usina podemos avanzar con este importante y ambicioso plan que estamos desarrollando para poder contar con luminarias Led en toda la ciudad. En este último tiempo ya hemos terminado el recambio en la mayoría de las avenidas, la intención es completarlas a todas y continuar avanzando por diferentes calles de la ciudad”.

“Incorporar tecnología led al alumbrado público nos permite aumentar considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno y también la prevención, y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo eléctrico”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Usina Matías Civale resaltó que la utilización de luminarias Led implica un ahorro del 52 por ciento del consumo por parte del Municipio. Desde la empresa mixta tenemos la visión de que hay que profundizar acciones y avanzar en el cuidado del medio ambiente pensando en las próximas generaciones”

Civale detalló que “con este plan en marcha junto al Municipio, al que se sumaría en caso de ser aprobado un plan adicional de recambio a financiar con fondos de la Ordenanza 2505, haríamos el recambio de 2400 luminarias en estos 8 meses que sumadas a las que ya teníamos, Tandil alcanzaría en el 2019 el 25 por ciento de las Luminarias de Alumbrado Público de LED, con el claro objetivo que el Bicentenario de la ciudad nos encuentre con la totalidad del Alumbrado con esta tecnología.”

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario