REUNIONES PREVIAS
Avanza la organización de la sexta edición de Chacinar, que llegará en noviembre
Este año se realizará entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre.
Tandil se prepara para la sexta edición de Chacinar, el festival del Salame y del Cerdo, el evento que volverá a celebrar la tradición gastronómica de la ciudad y la importancia de la cadena de valor porcina, que este año se realizará entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre.
Recibí las noticias en tu email
En los últimos días, los organizadores del evento, representantes del Municipio y de firmas que integran el clúster porcino, mantuvieron una reunión en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del municipio, en la que avanzaron en la estructura de la feria, y las distintas alternativas de la propuesta, que todos los años convoca a miles de personas.
La ciudad se transformará así en un vibrante escenario de atracciones relacionadas con el sector porcino, con una agenda repleta de shows gastronómicos y artísticos en vivo durante ese fin de semana.
Además, se presentará al público la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT), a través de espacios de degustación y la posibilidad de adquirir especialidades típicas.
La Fiesta se llevará a cabo a lo largo de la Diagonal Arturo Illía, en el acceso al Parque Independencia, un espacio elegido por su capacidad para albergar a expositores, ofrecer una amplia gama de opciones gastronómicas y recibir al público de forma masiva
El evento, organizado en conjunto por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, coincidirá con la Sexta Jornada Técnica “Cadena Porcina de Tandil”, que se realizará el 1 de noviembre en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), de 8:30 a 17 horas.
“La Fiesta del Salame y del Cerdo no solo es una oportunidad para disfrutar de delicias locales, sino también para fortalecer la visibilidad de los productos identitarios”, destacó la secretaria Marcela Petrantonio, que resaltó la importancia de un nuevo punto de encuentro de gestión asociada entre los sectores públicos y privados del partido.