fbpx Avanzan con las obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avanzan con las obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2

El Eco

A buen ritmo avanzan los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria  2, que el Municipio lleva adelante como parte del plan de obras de infraestructura en establecimientos educativos del partido.

La iniciativa, que demandará una inversión superior a los 16 millones de pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo, comprende la construcción de un edificio (anexo al existente), de PB y primer piso compuesto por siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y baños y tiene un plazo de ejecución de 280 días.

Luego de completar la limpieza y acondicionamiento del terreno y el replanteo de la obra, actualmente personal de la empresa adjudicataria realiza el armado y llenado de bases y vigas de arriostramiento.

Los responsables del proyecto explicaron que “luego de que la pandemia demorara el inicio de los trabajos, hace varias semanas pudimos iniciar las obras respetando todos los protocolos establecidos y ahora la empresa adjudicataria viene avanzando a muy buen ritmo”.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia la proyecto, “que significará un gran mejora para la institución” y que terminará con el espacio conocido como aulas de chapa.

“Cuando se termine esta obra, la escuela comenzará a transitar una nueva etapa, porque los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”, afirmó.

Finalmente detalló que “la pandemia de coronavirus generó un escenario complejo, con una crisis sanitaria y económica histórica. En ese contexto desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar con todas las obras que teníamos en marcha o comprometidas, especialmente las vinculadas a educación e infraestructura urbana, que tienen un gran impacto en la comunidad y que colaboran en el proceso de reactivación económica de la ciudad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario