Avanzan con obras de repavimentación en diferentes zonas de la ciudad

A través de los diferentes planes de obras de infraestructura, desarrollados en conjunto con la Provincia y la Nación, el Municipio avanza con los trabajos de repavimentación en distintas zonas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsta semana la empresa Predial SA, terminó las tareas de reconstrucción de calzadas en Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento, iniciativa incluida en el plan de repavimentación de 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones.
Como parte de ese mismo plan se está trabajando en la avenida Avellaneda en Buzón y 4 de abril, donde ya se está construyendo el separador central. Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal señalaron que “se espera que la semana próxima se inicien las primeras labores de repavimentación en Avellaneda y al mismo tiempo se comenzará con tareas similares en la calle Chienno entre Alonso y Lunghi.
“El plan incluye la repavimentación integral de los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones, que comenzará cuando se terminen los trabajos que actualmente se están desarrollando”, agregaron.
Asimismo, y como parte de otro grupo de obras, se está trabajando en la repavimentación en hormigón en la avenida Bolívar entre av. Avellaneda y Callao. En primer término se está reconstruyendo la calzada de la mano que va desde el Parque del Bicentenario al centro. Ya se terminó la primera cuadra y se está realizando la segunda. Luego se continuará por la mano contraria.
En la misma zona se está trabajando en la repavimentación del pasaje Perú entre Sandino y Lamadrid, en el lugar ya se levantó el antiguo pavimento y se está preparando la base para poder repavimentar.
Bacheo e intervenciones
Esta semana el Municipio reforzó las intervenciones intensivas de reparación de calles de tierra y bacheo sobre asfalto para solucionar los severos inconvenientes provocados en la infraestructura vial por las fuertes precipitaciones registradas recientemente.
A las intervenciones que se venían desarrollando de forma periódica, se sumaron refuerzos de la Dirección de Vialidad. En primer lugar se trabajó en la zona de la Estación Terminal y en el sector delimitado por las avenidas Santamarina, Avellaneda, Buzón, Marconi y ahora continúan por la zona comprendida entre las avenidas Rivadavia, Avellaneda, Santamarina y España. Además la empresa Tenue lleva adelante tareas similares en el sector delimitado por las avenidas Perón, España, Colón y Del valle. Las intervenciones también incluyen trabajos Villa Italia, el Cerrito, av. Alvear, la zona del estadio municipal y el Calvario.
De manera simultánea, se comenzó con la reparación de las calles de tierra con dos máquinas asignadas al sector Pujol, Lunghi, Ruta 226 y Quintana y diferentes equipos en Villa Aguirre, Villa Gaucho, Palermo, La Blanqueada, barrio Golf, Las Tunitas, Villa Cordobita, La Movediza y Don Bosco.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios