fbpx Bajo el lema “basta de precarización laboral”, enfermeros se manifestarán de forma virtual el próximo lunes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bajo el lema “basta de precarización laboral”, enfermeros se manifestarán de forma virtual el próximo lunes

En noviembre de 2018 los enfermeros se movilizaron por el centro de la ciudad

El Eco

Adhiriéndose a una consigna nacional, personal de enfermería local realizará una manifestación virtual el próximo lunes bajo el lema “basta de precarización laboral”.

Debido a la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en diferentes partes de la Argentina, el empleo de los trabajadores de la salud se vio multiplicado, a la vez que el riesgo de contraer el virus también se incrementó teniendo en cuenta que son quienes trabajan permanentemente con pacientes infectados.

El reclamo se realizará el 21 de septiembre en diferentes ciudades y provincias nacionales y se llevará a cabo en el marco del Día de la Sanidad. En concreto, lo que pedirán son mejoras salariales y recategorizaciones.

Marcelo Torres, un enfermero con 27 años de experiencia en el Hospital Sanatamarina, dialogó con El Eco de Tandil y contó que el motivo por el que decidieron llevarla a cabo de forma virtual y no presencial fue porque no recibieron el apoyo del sindicato.

“Lo que menos queremos es tener un conflicto, porque el gremio enseguida se siente perjudicado ya que cuando hay un reclamo salarial son ellos los que tienen que tratarlo con el Municipio. Entonces cualquier cosa que nosotros digamos va en contra de sus intereses”, reconoció a la vez que expuso que “son vergonzosos, indignos, los sueldos que tenemos; da vergüenza decir cuánto ganamos”.

Lo que realizarán, entonces, es ir subiendo cada uno a su perfil personal de Facebook, Instagram, Twitter u otra red social una foto con un epígrafe comentando la situación por la que atraviesan y de esa forma poder poner en conocimiento a los ciudadanos. La forma de apoyarlos será compartiendo o replicando esas publicaciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario