fbpx Balance positivo del funcionamiento del boleto para jubilados y veteranos a un mes de su implementación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Balance positivo del funcionamiento del boleto para jubilados y veteranos a un mes de su implementación

El Eco

Tras la puesta en marcha del Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas (Pampam), que establece la utilización gratuita o subsidiada del transporte público de pasajeros, Luján Brito, directora de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social de Tandil, aseguró que “tenemos un balance muy satisfactorio”.

Ha sido positivo en cuanto a la operatoria, que era el primer objetivo a sortear, porque el universo de jubilados que cobran la pensión mínima es muy amplio”, sostuvo Brito e informó que durante el primer mes alcanzaron los mil pases en el Centro de Operación, en calle Além 1627.

De cualquier manera, el universo que se preveía era de más de diez mil personas, por lo que reconoció que “lo que tenemos por ahora es muy acotado” y vaticinó un incremento los próximos meses. Asimismo, sostuvo que no tendrán la cifra total hasta diciembre debido a que “hay mucha gente que se moviliza por sí misma”.

A partir de ahora, continuarán trabajando en dos espacios de atención: SUMO (ubicado en 9 de Julio 549) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Arana 1129). Cabe destacar que ya no se utilizarán la terminación del número de documento sino que “empezamos con una atención más normalizada”.

El programa prevé diez pasajes gratuitos y, a partir de ahí, el resto al 50 por ciento de su costo original. No obstante, es pertinente remarcar que no son acumulativos los boletos, sino que son diez por mes, todos los meses.

Requisitos

Para poder acceder al Pampam es imprescindible tener un haber jubilatorio mínimo, una pensión contributiva por adultez o una por invalidez (no se puede tener ambas) y no ser poseedor de otro beneficio en relación al pasaje de transporte público (como por ejemplo el pase por discapacidad).

Además, es requisito excluyente que el beneficiario sea de Tandil, por lo cual recomiendan tener el domicilio actualizado. “Esta tramitación, que va a ser larga y engorrosa, se va a hacer una sola vez porque nosotros, en todo caso, después actualizamos datos. Por ejemplo si hay un cambio de domicilio o si la persona no vive en la ciudad”, cercioró Brito.

Los documentos que se deben presentar para la tramitación del pase son: comprobante de haber jubilatorio, fotocopia del DNI, firma de un acta patrimonial (ya que no pueden tener más de un inmueble), y negatividad de ANSES.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario