Beneficiarios de Eleprint dieron un nuevo paso en la búsqueda por acceder a viviendas del Procrear
En continuidad de los reclamos por obtener respuestas frente al deterioro que presentan algunas viviendas, un grupo de beneficiarios de las unidades construidas por Eleprint en el desarrollo urbanístico de Procrear mantuvo este jueves una reunión con autoridades del Banco Hipotecario.
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Acompañados por la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Marcela Vairo, representantes de las familias acudieron a la convocatoria en busca de certezas frente a la posibilidad de migrar hacia las unidades habitacionales edificadas por Riva SA y que aún no fueron sorteadas.
En representación del grupo de adjudicatarios, Mariana Aguerriberry repasó ante El Eco Multimedios detalles de la reunión del jueves y los resultados obtenidos, en tanto que permitió dar un paso más en el camino iniciado para acceder a la vivienda propia.
En diálogo con el ciclo radial “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) valoró la buena recepción y el diálogo mantenido, que buscó avances frente al tiempo que lleva el reclamo. “Pretendemos una respuesta de una buena vez y que las familias puedan organizar su vida”, subrayó.
El encuentro
La reunión se desarrolló el último jueves, en Capital Federal, donde la comitiva fue recibida por el gerente de relaciones institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, y por Paola Teper.
Las autoridades informaron a los vecinos que la propuesta fue aprobada por la entidad bancaria y que ahora depende del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde se aguarda por la firma del expediente que permita verificar el valor de las unidades habitacionales.
A partir allí, entonces, las 25 familias que aún no encuentran una solución al reclamo podrían acceder a los inmuebles edificados por otra de las firmas adjudicatarias del plan habitacional.
Agregó que entregaron un petitorio en conjunto con los suplentes que aún aguardan certezas sobre su situación, a la vez que confirmó una nueva movilización a la sede local del Hipotecario –con fecha a definir- para mantener visible su reclamo.
“Si bien nos pidieron que no lo hagamos, igualmente lo vamos a seguir haciendo porque necesitamos que respondan con otros tiempos, no con los que ellos se están tomando”, ratificó Aguerriberry.
“Un master
en paciencia”
Al abordar el proceso que iniciaron, cuestionó la dilación de los plazos y la angustiante espera e ironizó con la situación al expresar que “tenemos un master en paciencia”.
“Hace años que venimos planteando esta modificación por todos los inconvenientes que tuvo la empresa Eleprint”, repasó y recordó que en mayo “nos vinieron a traer una respuesta y se llevaron una propuesta”.
El compromiso asumido en aquella oportunidad apuntaba a que las familias obtendrían novedades a los pocos días pero volvieron a demorarse. “Pretendíamos venir con la respuesta directamente”, planteó y compartió que “no está la confirmación oficial pero estamos con altas probabilidades”, ya que el expediente está “aprobado por el Banco Hipotecario” y solo falta la firma de Viviendas que “evidentemente se toma sus tiempos para poder resolver”.
Además, otra de las novedades obtenidas en el encuentro fue la confirmación de la modificación en la segmentación sobre la base del salario mínimo, vital y móvil.
Un reclamo
“muy justo”
Por último, destacó el respaldo de la responsable de la OMIC y del Municipio, que puso a disposición un vehículo para poder concretar el viaje. Agradecida por la colaboración, y pese a los esfuerzos realizados por las familias, destacó que “siempre que los ciudadanos se juntan por una buena causa da sus frutos”.
En una lucha que lleva más de un año y medio, graficó que “conseguimos 61 casas en condiciones de habitar y nos faltan 25 más”, en una acción que renueva la confianza para completar lo que aún resta convencidos de que se trata de un reclamo “muy justo”.
“No pedimos una casa más linda o de mayor valor; estamos pidiendo una vivienda habitable porque las de Eleprint tienen realmente muchos problemas”, concluyó. u
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