fbpx Buenas expectativas en el sector turístico de la ciudad por el próximo fin de semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buenas expectativas en el sector turístico de la ciudad por el próximo fin de semana

Se espera que la ciudad tenga uno de los mejores fines de semanas turístico del año. Diferentes eventos impulsan a visitantes de la región a tomarse unos días en Tandil.

Bruno Cerone, operador turístico

El Eco

El próximo sábado 12 se recuerda en todo el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esa fecha es feriado no movible, según estableció el gobierno nacional, por lo tanto, se decretó el lunes 14 “día no laborable”, en cual queda a potestad de las empresas decidir si el trabajador debe o no ir a trabajar. Aunque en el caso de la administración pública, no habrá actividad.

Bruno Cerone, operador turístico y uno de los titulares del complejo El Centinela, dijo en diálogo con El Eco Multimedios que “el venidero es uno de los mejores fines semanas del año. Es este del 12 octubre junto al 17 de octubre. Es un fin de semana que se espera mucho. Yo creo que va a ser muy positivo. Se va a vender bien.. Está el Oktoberfest, que eso va a traccionar bien, eso será interesante porque viene mucha gente de la zona a pasar el día y también hay varios eventos culturales importantes que hacen que los alrededores también tengan en cuenta a Tandil. Va a ser un fin de semana bueno”.

Para Cerone “el tema de que no sea feriado pleno, como se dice ahora, no cambió mucho. La gente se lo toma igual, mucha gente que puede manejar su tiempo, todo lo que es administración pública lo tiene como feriado y eso hace que el nivel de ocupación sea bueno”.

“Tandil viene haciendo muy buen trabajo de promoción, hace bastante tiempo, siempre está arriba en algún medio, y genera que la gente venga. Este fin de semana la gente reserva con bastante anticipación. Va a ser interesante”, analizó.

El operador turístico consideró que “hay dos feriados más en lo que resta del año, uno en noviembre y otro en diciembre, pero este de octubre suele ser uno de los buenos. Tandil no desprecia ningún fin de semana”.

Plazas a cubrir

Analizando el mercado local, Cerone dijo que “nosotros tenemos cerca de 8 mil plazas hoteleras y de cabañas habilitadas. Si bien son muchas, tampoco son tantas comparadas con otros destinos. Tandil es relativamente sencillo llenarlo. No es un número tan grande. Llenar Mar del Plata o Carlos Paz, es diferente. Cuando se habla de ocupación plena de Tandil es importante, pero tampoco es un número que sea tremendo”.

“Hay un buen trabajo realizado a través de capacitación en diferentes sectores y también de generar buena gastronomía. Hay mucha gente que hace turismo igual a pesar de la incertidumbre que generó el clima post – PASO”, sostuvo.

Feriados

Como bien resaltó Cerone, quedan pocos feriados en lo que resta del año.

Para ser concretos, el 20 de noviembre es el Día de la Soberanía, cae miércoles y se pasará al lunes 18 de ese mes. Luego está el 8 de diciembre, Día de la Virgen, que cae domingo y no se pasa a ninguna otra fecha.

Con relación a las fiestas, el 25 de diciembre, Navidad, cae miércoles, al igual que el 1 de enero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario