fbpx Buscan quien pueda apadrinar a Melany, una adolescente de 17 años que sufre hipoacusia y necesita ayuda para terminar sus estudios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buscan quien pueda apadrinar a Melany, una adolescente de 17 años que sufre hipoacusia y necesita ayuda para terminar sus estudios

El Eco

La fundación FonBec, cuya misión es posibilitar que estudiantes destacados continúen sus estudios, evitando la deserción por faltas de medios económicos, busca quien pueda apadrinar a Melany, una adolescente de 17 años que sufre de hipoacusia unilateral y que necesita apoyo para poder terminar la secundaria y continuar el curso de Lenguaje de Señas, que dura ocho años.

Con mi corta edad, les pido que me ayuden a terminar mis estudios ya que tengo muchas cosas que quiero aprender. Me gustaría poder terminar mi profesorado de “LDS” y además también me interesa la cardiología, la fotografía, la política y el dibujo”, explicó Melany en una carta que compartieron desde la organización en las redes sociales.

Verónica Flores, coordinadora de FonBec Tandil, dialogó con Buenas y Santas, el ciclo radial que se emite por Tandil FM 104.1, y explicó que la joven cuenta con una discapacidad y que su problema principal es que perdió completamente su oído derecho. “Probó con audífonos pero no tuvo resultado, así que lo único que le queda es hacerse un implante”, señaló.

“Melany estudia la carrera privada de lenguaje de señas. Tuvo que abandonarla hace un tiempo por sus dificultades económicas, pero este año retomó para poder comunicarse. Dice que es una pequeña manera de agradecerle a sus compañeros el trato por su pequeña discapacidad”, detalló Flores.

Agregó que es una chica que tiene muchas ganas de terminar la secundaria y continuar estudiando, aunque aún no definió cuál es la carrera que más le gusta. Como redactó en la carta, sus pasiones son la fotografía, el dibujo y la política.

Cómo colaborar

Informó Flores que actualmente poseen un programa para colaborar, ya que básicamente es la misión de la fundación. En el caso de Melany, tiene un costo de 1200 pesos mensuales y se puede abonar mediante un depósito, una transferencia o con tarjeta de crédito o débito.

Para contactarse con FonBec pueden hacerlo a través de las redes sociales –Facebook e Instagram- o por teléfono, comunicándose al (249) 4335298. “Ahí me pueden mandar un mensaje de texto, un WhatsApp, o realizar llamadas. Yo les puedo comentar también un poco más de la fundación”, expresó la coordinadora.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario