fbpx Buscan solucionar el problema por la falta de agua caliente en el Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buscan solucionar el problema por la falta de agua caliente en el Hospital

Hospital Ramón Santamarina

El Eco

La provisión de agua caliente en el Hospital Santamarina, un problema que data ya de varios años, continúa siendo un tema de debate ya que a poco más de un año que se cambiara el sistema de calderas, siguen los inconvenientes en algunas salas.

“Hemos tenido algunos inconvenientes, lo cual ya se viene dando desde hace bastante tiempo. Estamos dando una solución provisoria de mantenimiento, porque tenemos obstrucción en las cañerías con el sarro acumulado debido a que, al ser una construcción antigua, son viejas”, informó el arquitecto Héctor Fernández.

Explicó que el problema de que el agua caliente no llegue a varios pisos del nosocomio se debe a que la alimentación se produce desde el subsuelo y llega a cada uno de los pisos por una sola tubería, y luego en cada uno se distribuye. Entonces, al taparse de sarro ese caño, genera que no llegue a ningún nivel.

“Estamos trabajando en un proyecto importante para subsanar este inconveniente. La idea es individualizar los tres pisos que ocupan terapia intensiva, maternidad, traumatología, cirugía y demás, colocando unos tanques intermediarios que son generadores de agua caliente”, informó Fernández.

Respecto a los tiempos, manifestó que no tienen estipulado un plazo pero que esperan hacerlo “lo antes posible” y que a medida que vayan habilitando cada piso “vamos a ir dando suministro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario