fbpx Cambios en los permisos de circulación por la cuarentena estricta en el AMBA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cambios en los permisos de circulación por la cuarentena estricta en el AMBA

El Eco

Mientras en Tandil y en varias localidades del interior del país rige la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y partidos de Río Negro y Neuquén se reforzó el confinamiento hasta el 17 de julio.

Si bien el decreto 576/2020, publicado en el Boletín Oficial, solo establece que la cuarentena volverá a reforzarse en los lugares mencionados, lo cierto es que la medida también afecta a nuestra ciudad. De hecho, quienes deban viajar a las zonas mencionadas o deban volver de las mismas tendrán que poder justificarlo.

El propio secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, explicó en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, de qué manera se comenzó a trabajar en los puestos de control desde este miércoles.

“El intendente firmará hoy un decreto que se alinea con el DNU que rubricó el presidente el lunes y desde ahora tendremos tres categorías para la circulación”, comenzó relatando.

La primera de las clases hace referencia a la circulación interna, para la cual, tal como venía siendo hasta el momento, no es necesario portar permiso. El segundo grupo engloba a quienes deben circular desde y hacia los lugares en los que rige el distanciamiento social, que están en similares condiciones que Tandil respecto a la situación sanitaria. “En esos casos la situación es bastante flexible y se va a seguir manejando de la misma forma que antes”, refirió Della Maggiora.

Finalmente, remarcó que desde este miércoles hay una tercera categoría que afecta a todos los que circulan desde o hacia zonas en las que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde hay nuevas reglas: “El DNU 576/2020 eliminó o suspendió una serie de actividades que estaban permitidas, entonces ahora solo pueden circular quienes estén relacionados a las 35 exceptuadas. Por lo tanto, visto desde Tandil, quienes vayan o vengan de alguno de esos sectores deberán justificar que lo hacen por motivo de estas actividades declaradas como esenciales”.

Quienes vengan de localidades vecinas, entonces, tendrán que portar el permiso de circulación que se puede tramitar a través de la página www.argentina.gob.ar que desde este miércoles dejó de ser por 48 horas y pasó a ser por 24.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario