Campaña publicitaria de Tandil tuvo gran repercusión nacional por su espíritu inclusivo
Bajo el lema #YoActitud, Juan Scafoglio, dueño del showroom de venta de ropa masculina Colman Store, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales con Franco Dipasquale, un joven con síndrome de down como protagonista. La iniciativa no tardó en trascender la ciudad por ser un ejemplo de inclusión.
El showroom de venta de indumentaria masculina Colman Store, ubicado en San Lorenzo 83, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales con Franco Dipasquale, un joven de 20 años con síndrome de down, como protagonista. La iniciativa, con espíritu inclusivo, rápidamente generó una fuerte repercusión en todo el país por ser un ejemplo a seguir.
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Su titular, Juan Scafoglio, explicó a El Eco de Tandil que la campaña se denominó #YoActitud, justamente a partir de la actitud de Franco, quien se encontraba caminando por el centro cuando observó que estaban sacando fotos, decidió sumarse y ahora tiene un contrato por un año con la marca.
“Soy estudiante, pero también emprendedor. Tengo un showroom con mi marca de ropa, que se llama Colman Store, y ha tenido una gran ola de prensa por esta campaña que hicimos con Franco Dipasquale, que ha tocado el corazón de mucha gente”, manifestó.
Contó que “Franco tiene síndrome de down, pero en realidad no nos gusta mucho hacer hincapié en esto para que no quede como una movida de marketing. El iba caminando por la calle y se quiso sumar a nuestra campaña, le pedimos permiso a la familia, que estuvo muy de acuerdo, y así arrancó todo”.
Sobre cómo fue la experiencia, Scafoglio contó que “las fotos, que estuvieron a cargo de Emmanuel Acosta, se realizaron en julio. Hicimos una preparación muy detallista porque nos gusta hacer nuestro trabajo de la mejor manera y empezar a mostrarnos en el mundo de la moda de la mejor forma posible”.
Así fue como “Franco se sumó contento, nos encontramos en la locación y arrancamos la campaña, que fue un éxito”, celebró, y dijo que decidieron llamarla #YoActitud porque “Franco es así. Tiene actitud, las poses de las fotos las eligió él. Cuando estábamos haciendo las fotos, estaba ansioso y pedía por favor que lo cambiemos rápido para seguir. Estaba muy contento y nos gustó también hacerlo, nos divertimos mucho”.
El mensaje
Sobre el espíritu inclusivo de la iniciativa, el emprendedor aclaró que “nosotros no vimos a un chico con síndrome de down, vimos a una persona que pasó caminando, que quiso hacer las fotos, y nosotros aceptamos. Si ven el Instagram de Colman, no van a ver el estereotipo de modelo perfecto, lleno de abdominales. Nosotros buscamos que con la moda abramos una puerta para romper este tipo de estereotipos y para que la inclusión no sea noticia”.
Detalló que “Franco está enamorado, feliz. Nos contó que el otro día fue a comprar pan y la gente lo aplaudía, así que es la nueva estrella de Tandil, después de Del Potro”.
“Estamos muy contentos”
Finalmente, Scafoglio celebró la gran repercusión que tuvo la campaña no solo a nivel mediático, sino también en el seno de muchas familias del país, que se contactaron con él a través de las redes sociales para felicitarlo por la idea.
“Los mensajes fueron hermosos. Mucha gente se emocionó al ver las fotos de Franco, muchas familias con chicos con síndrome de down me han escrito diciéndome que habían querido que sus hijos fueran modelos o los mismos chicos querían serlo y los habían rechazado de muchos lugares”, relató.
Por lo tanto, se mostraron “muy agradecidos y emocionados con la iniciativa. Gente de todo el país está entusiasmada con venir a Tandil y visitar el showroom. Todos los mensajes fueron muy lindos y todavía seguimos recibiendo muchos más, no paran de escribirnos. Esto trascendió mucho, incluso hasta chicos con síndrome de down nos han escrito queriendo ser modelos, así que es un nuevo proyecto que se viene. Estamos muy contentos”.
La mujer detrás del gran modelo
Guillermina Levy es la mamá de Franco y dijo de manera determinante y divertida que su hijo generó un “caos” en la familia. En comunicación con el programa “Revillo de vuelta” de FM Tandil (104.1), dio detalles de cómo comenzó en su casa la historia del chico modelo, uno de sus cinco hijos.
Particularmente, ella se enteró por el grupo familiar de whatsapp, ya que describió que viaja mucho por trabajo y estaba en La Plata (N.d.R: es inspectora jefe de la Región 20 de la Dirección de Educación). Primero vio una foto, luego empezó a leer los comentarios de los demás integrantes, que a la vez intentaban explicarle de qué se trataba. Pero eso no es todo, ya que los hermanos y el papá del muchacho del momento advirtieron a través de Instagram la nueva faceta del menor de la casa.
“Franco es así”, sintetizó contenta la madre. Detalló la misma situación descripta por el dueño de la marca, Juan Scafoglio, relatando que su hijo encaró a la producción de una forma muy natural. Advirtió que tiene esa actitud y, en general, la familia es así.
“Y así salió la foto, muy espontánea. Es Franco”, resumió Guillermina, quien destacó también el orgullo de que haya sido una iniciativa propia, ya que no había nadie de la familia al lado que haya insistido. Además, reveló que le agradeció al dueño de la marca el nombre que le puso a la campaña.
Cuando Juan Scafoglio la llamó para conocerla y hablar de la participación del modelo en #YoActitud, a ella le dio “mucha risa y placer”. “Sí, Guille, es así”, le dijo su hijo tan naturalmente, porque no le dice mamá sino “Guille”, cuando le comentó del llamado que recibió. “Nunca deja de sorprendernos”, agregó.
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