fbpx Camuzzi confirmó una obra millonaria que permitirá 8 mil nuevas conexiones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Camuzzi confirmó una obra millonaria que permitirá 8 mil nuevas conexiones

Ayer, autoridades comunales se reunieron con representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, en un encuentro en el que se trataron los primeros lineamientos de las obras de refuerzo del sistema de gas natural de la ciudad, que ejecutará próximamente la distribuidora del servicio y que demandarán una inversión de 36 millones de pesos.

Por el Municipio participaron el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Roberto Guadagna, el subsecretario de Obras Públicas Luciano Lafosse y el director de Asuntos Legales Juan Martín Pissani, y por Camuzzi Gas Pampeana Matías Pirotti, de Ingeniería e Integridad; Guillermo Montag, jefe de mantenimiento y regulación; Nicolás Fernández, responsable del centro operativo; Walter Casanovas, jefe técnico de la unidad de negocio; y Marcelo Castagno, responsable de servidumbre.

Durante la reunión se confirmó que Camuzzi realizará el tendido de cañería de refuerzo de la red de alta presión, que permitirá sostener el crecimiento de la red de acuerdo a la demanda existente, posibilitando nuevas conexiones residenciales, comerciales e industriales.

Luego del encuentro Mario Civalleri, señaló que fue “muy buena reunión en la que se comenzaron a tratar algunas cuestiones vinculadas a esta importante obra que realizará Camuzzi en nuestra ciudad”.

Agregó que “el gran crecimiento y desarrollo que tiene Tandil, generó hace algunos años los primeros inconvenientes, imposibilitando la aprobación de nuevas conexiones debido a las limitaciones en función a la red en el área urbana. En ese momento la empresa no tenía establecido este tipo de inversiones y por eso, avanzamos desde el Municipio y en conjunto con el Fideicomiso Procrear en el desarrollo de una obra que permitiera realizar nuevas conexiones a la red de gas”.

En ese sentido, explicó que “esa era una solución parcial, por algunos años, porque el ritmo de crecimiento de Tandil exigía la planificación de otras obras y nuevas inversiones. Hoy, algunos años después de terminada esa primera obra que permitió 3 mil nuevas conexiones, estamos ante el inicio de una obra mucho más importante, que garantiza el crecimiento de la ciudad, que evita poner freno al continuo desarrollo que tenemos y que permitirá 8 mil nuevas conexiones”.

Para cerrar, sostuvo que “en los próximos días nos volveremos a reunir para seguir avanzando en diferentes cuestiones, como el recorrido que tendrá la nueva cañería y una posible fecha de inicio de los trabajos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario