Cannabis Medicinal brindará una capacitación sobre sustentabilidad y propiedades de la planta

El evento organizado por la asociación civil local tendrá lugar esta mañana, en el Teatro del Fuerte, a partir de las 11. Se abordarán la historia, actualidad, prohibicionismo, sustentabilidad y propiedades medicinales de la cannabis. Expondrán investigadores y especialistas en la temática. El encuentro fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Educativo.

El Eco

Si bien desde la asociación civil Cannabis Medicinal Tandil realizan jornadas informativas los primeros sábados de cada mes, como así también talleres de cultivo, esta vez brindarán una propuesta distinta e invitan a toda la comunidad local. El encuentro gratuito tendrá lugar hoy, a las 11, en el Teatro del Fuerte, y allí se expondrán sobre “Cannabis: historia, actualidad, prohibicionismo, sustentabilidad y propiedades medicinales en la planta”.

En la conferencia disertará Gastón Pablo Barreto, que es ingeniero en química de Olavarría y está embarcado en dos proyectos de investigación relacionados con el cannabis medicinal. Además, el periodista e investigador Fernando Soriano contará sobre el estudio que realizó para escribir el libro “Marihuana. La historia de Manuel Belgrano a las Copas Cannábicas”.

También se contará con los conocimientos de Diego Ignacio Meneses, que es el presidente de la asociación civil Proyecto Cáñamo y con la titular de la agrupación organizadora, Cannabis Medicinal Tandil, Ana María Fazekas.

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante y de Interés Municipal por el intendente Miguel Lunghi.

La titular de la asociación civil contó que están muy orgullosos del trabajo que vienen desarrollando hace dos años, pero más aún de la respuesta de la sociedad. “Sabemos que estamos tratando un tema que roza una delgada línea roja, sin embargo tenemos el acompañamiento de las instituciones y la ciudadanía”, sostuvo.

Los logros

Si bien Fazekas fundó el grupo junto a dos jóvenes, contó que mucha gente grande comenzó a acercarse a la propuesta al verla, logrando que muchos de los prejuicios existentes cayeran. Asimismo, destacó que este año han cumplido un objetivo muy importante, que tuvo que ver con una capacitación para los médicos del Hospital de Niños, lo que para los impulsores del proyecto fue el primer paso para ir logrando que los profesionales de la salud se instruyan en el tema. “Información hay, lo que no tenemos es capacitación”, distinguió. Afortunadamente ya son cerca de 120 los médicos que acompañan a sus pacientes, más otros 59 de distintos puntos de la provincia que los mandan a atenderse con Cannabis Medicinal Tandil.

Cronograma de la jornada

A las 11: Apertura. Presentación de la actividad a cargo de María Cecilia Astigueta de la Secretaría de Extensión Universitaria, Unicen.

A las 11.15: Video presentación de la entidad de bien público Cannabis Medicinal Tandil.

A las 11.20: Ana María Fazekas, presidente de la asociación civil Cannabis Medicinal Tandil. “Intersolidaridad y Legitimidad Social”.

A las 11.45: Fernando Soriano. Periodista y Autor del libro “Marihuana. La Historia de Manuel Belgrano a las Copas Cannábicas”.

A las 12.15: Diego Ignacio Meneses. Presidente de la Asociación Civil Proyecto Cáñamo. “El cultivo de cáñamo en Latinoamérica, una realidad emergente para un futuro sustentable”.

A las 12.45: Gastón Pablo Barreto. Doctor en Química de la Facultad de Ingeniería de la Uncpba. “Actualidad y Proyección Científica en Cannabis”.

A las 13.15: Video de actividades de la entidad de bien público Cannabis Medicinal Tandil.

A las 13.20: Cierre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario