Caravana de motos y ruidos molestos: la despedida al joven fallecido en un choque
Ocurrió el jueves en la medianoche. La iniciativa fue convocada por amigos y familiares a través de las redes sociales.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/caravana_parque_independencia.jpeg)
El jueves, a altas horas de la noche, un grupo de jóvenes llevó a cabo una extensa y ruidosa caravana de motos en las inmediaciones del Parque Independencia a modo de homenaje a Santiago López, el joven de 18 años que falleció en un choque en la intersección de las calles 25 de Mayo y 14 de Julio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConvocados a través de las redes sociales bajo la consigna “Santi por Siempre”, múltiples amigos y personas cercanas al motociclista se concentraron en la Plaza Palermo. Desde ese punto de encuentro emprendieron un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, pasando por la casa velatoria y continuando hasta llegar al lugar donde ocurrió el siniestro vial.
La esquina de 25 de Mayo y 14 de Julio se colmó de motocicletas, que provocaron cierto malestar en los vecinos de la zona a causa de los interminables ruidos generados por los escapes de los vehículos y las bengalas encendidas durante el homenaje.
Detalles del accidente
El miércoles, pasadas las 23, un trágico accidente vial movilizó a las fuerzas policiales y personal de Centinela Territorio, quienes fueron alertados de un siniestro de gravedad en la intersección de las calles 25 de Mayo y 14 de Julio.
En efecto, un joven de 18 años, identificado como Santiago López, circulaba a bordo de una moto Zanella ZB 110 por calle 25 de Mayo y, por causas que se procuran esclarecer, chocó contra una camioneta Renault Kangoo que venía por esta última arteria. Producto del fortísimo impacto, el motociclista perdió la vida prácticamente en el acto, hecho que fue constatado por el personal del SAME que acudió al lugar.
Según el parte policial difundido en las primeras horas de este jueves, el trágico desenlace estuvo precedido por una persecución. Todo comenzó minutos antes, a las 22:45, cuando el Centro de Monitoreo de Tandil alertó sobre un grupo de motos sospechosas en la zona del Parque Independencia. Al arribo de los efectivos policiales, los motociclistas se dispersaron y emprendieron la fuga en diferentes direcciones, generándose un seguimiento que culminó con el fatal accidente.
La víctima iba acompañada de un menor de 15 años, quien fue trasladado al Hospital Municipal "Ramón Santamarina". A diferencia de las primeras informaciones que indicaban heridas de consideración, el parte oficial confirmó que, tras ser asistido, se determinó que no presentaba lesiones.
Tras el choque, personal de la Policía Bonaerense y agentes municipales cortaron el tránsito en las esquinas previas a la escena trágica, mientras los peritos accidentológicos y la DDI realizaban los relevamientos correspondientes para la instrucción judicial.
La consulta informática sobre el motovehículo arrojó que este poseía un "Pedido de Secuestro Activo" con fecha del 18 de agosto de 2025, a solicitud de la Comisaría Primera de Tandil.
La causa fue caratulada como "Homicidio Culposo" y quedó a cargo de la UFI Nro. 08, encabezada por el doctor Morey, quien procurará determinar las responsabilidades penales en el hecho.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil