Cartas de lectores
Quejas por ruidos molestos
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSeñor Director:
Hace poco el señor Cangros en declaraciones periodísticas publicó una nota sobre la proliferación de ruidos molestos que se generaban más en verano que en otras épocas. Habló también de cómo los establecimientos al aire libre colocaban sus parlantes de una manera y que luego rotaban o cambiaban su sentido ocasionando disturbios para el resto y que eso escapaba a su condición de control, de él y de sus subalternos.
También dio una serie de teléfonos, alternativas para denunciar, ya que parece ser que solo acudirán a realizar inspecciones los días jueves a domingo en determinado horarios, ósea que de lunes a miércoles Tandil pasa a ser tierra de nadie, y que recalcó, los ciudadanos denunciantes, deben de dejar entrar a sus propiedades a los inspectores para constatar los ruidos molestos.
Hice una denuncia al 103 por el Fortín de los Pioneros, bar al aire libre cervecero que pone u orienta sus parlantes de tal manera que intenta que los ciudadanos que vivimos en la zona “tengamos y debamos” escuchar su música desde el mediodía hasta las 00 AM todos los días. Sin embargo, el personal de Defensa Civil que ya me identifica, producto de mis tan reiteradas denuncias al camping Municipal, me comunicó que iba dar aviso a Inspección General pero que nada podían hacer porque no había guardias o personal para asistir al lugar.
Además ya se han presentado notas al área legal del Municipio donde trabaja el doctor Pissani, solicitándole que explicase un sinnúmero de normas vigentes que son alteradas o violadas por estos establecimientos, sin repuesta concretas de las partes.
Parece ser que este híbrido en el que Tandil se está constituyendo, mezcla de artificialidad y naturaleza, con predilección al negociado, justificado por funcionarios del día a día, con abogados Municipales que falacian lo que es verídico en pos de mantener sus trabajos. O funcionarios de inspección que se permiten desconocer adrede o por ignorancia normativas vigentes, no se percatan que muchos vecinos estamos en pleno descontento y cansados de las tantas mentiras que sostienen y creen que nada se puede hacer. Se olvidan que hay organismos provinciales de control al que uno basándose en el artículo 41 de la Constitución puede elevar y acudir. Por ahora pueden manejarse con impunidad, hasta que les llegue la hora de dar las explicaciones pertinentes, entonces será allí, cuando conocerán como desvirtúan la verdad.
Están encaprichados, en especial el intendente Lunghi, en perturbar la tranquilidad de un medio ambiente en pos de una elección o negocio.
Guillermo Pina
Ronca Hue 50 Tandil
Los argentinos debemos ser sinceros
Señor Director:
En la Argentina, lamentablemente, existe una incertidumbre brutal respeto de lo que la gente vaya a elegir en las próximas elecciones de representantes. La encrucijada respeto a las preferencias y opiniones de una sociedad que se muestra tan fraccionada, encaja justo en la historia de fracasos consecutivos desde lejanos días. Todo ha acontecido a partir de la pérdida de valores esenciales en la vida humana, en consecuencia con la cultura del trabajo y el esfuerzo.
En nuestro país, son muchísimas las personas que han delegado ese esfuerzo personal en un Estado que se ha vuelto gigantesco y solo atiende las demandas de tantos devolviendo migajas, que al fin de cuentas solo entorpece el progreso y el destino de todos. Es por eso que hasta que todos estos individuos no entiendan que un país solo se engrandece con el trabajo, el esfuerzo y el talento de una inmensa mayoría, será inútil pensar que en cuatro años un gobierno de cualquier ideología podrá revertir el desacople, la involución y la destrucción de tantos años de promesas y engaños. Debemos sincerarnos alguna vez.
Felipe Demauro
DNI 5.007.215