Cayeron las ventas en Tandil por el Día de la Madre
El vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, dialogó con “Cosas que pasan” por la 104.1 Tandil FM y aseguró que cayeron las ventas por el Día de la Madre con relación a 2019.
Recibí las noticias en tu email
“En general en la ciudad el movimiento se mostró variado, hay rubros que funcionaron bien y otros no tan bien”, explicó y dijo que “la caída en Tandil fue un poco menos de lo que sucedió a nivel nacional”.
Usandizaga sostuvo que “nosotros no tenemos registro de la caída que menciona la CAME, pero si tenemos una baja en algunos consumos y hábitos y algunos rubros con descensos bastantes pronunciados. Fue variado”.
“Los rubros vinculados con lo deportivo e indumentaria funcionaron bien. Lo que es vestimenta y calzado en términos generales estuvo más abajo que otros años. Hay algunos rubros gastronómicos, como desayunos, que han proliferado este año. Lo que es perfumería ha caído bastante, electrodomésticos con caída no tan pronunciada como podría ser y más por faltante de productos que por otra cosa”, detalló el camarista.
El empresario analizó que “en términos generales la caída fue marcada y en determinados sectores del país ha sido pronunciados. El balance no es positivo, pero tampoco es tan negativo como uno creía. El comienzo fue muy lento pero durante el fin de semana se aceleró un poco el volumen de venta. Pero era previsible que esto sucediera”.
Sobre los hábitos de consumo, Usandizaga resaltó que “hay más venta online, la verdad. Esto es una tendencia que viene desde el principio de la cuarentena, la gente se habituó a este tipo de compras, se ve y sobre todo porque hay gente que procura cuidarse”.
“La gente balanceó un poco lo que son consumos. Se nota un incremento en lo que han sido productos para cuidar los hogares y menos en lo que es vestimenta porque la gente sale menos. Si hacemos eje en lo deportivo, acá se vio que estuvo bien”, explicó.