fbpx Cayó a la mitad el número de inscripciones de vehículos en Tandil en el primer semestre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cayó a la mitad el número de inscripciones de vehículos en Tandil en el primer semestre

El Eco

Según datos de la Dirección de Estadística Local el primer semestre de 2019 acumuló caídas interanuales cercanas al 50 en el número de inscripciones iniciales de vehículos a nivel municipal, provincial y nacional, de acuerdo a la información proporcionada  por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.

Las inscripciones iniciales de vehículos ya acumulan más de 12 meses de contracciones interanuales consecutivas estabilizadas en niveles cercanos al 50 hace ya tres trimestres. Esto contrasta fuertemente con el comportamiento observado en 2018 en donde se registraban variaciones interanuales positivas 1,6 por ciento, 5, 9 por ciento y 10, 6 por ciento en los niveles municipal, provincial y nacional respectivamente.

En el mercado de vehículos usados las transferencias se contrajeron en el primer semestre de 2019 aunque en magnitudes inferiores a las exhibidas en el mercado de vehículos nuevos; -7 por ciento  a nivel nacional, -6  por ciento en la provincia de Buenos Aires y -10 por ciento en Tandil.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores la producción de vehículos a nivel nacional se contrajo 33, 6 por ciento en el primer semestre del año Las ventas en el mercado doméstico se contrajeron un 55, 8 por ciento y las exportaciones lo hicieron un 11, 4 por ciento.

Completa el panorama la información del Indec sobre importaciones porque las erogaciones en concepto de compras al exterior de vehículos automotores de pasajeros se redujeron un 58, 7 en el mismo periodo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario