fbpx Cecilia Islas aseguró que hay docentes que no han cobrado ninguno de los dos cargos que tienen – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cecilia Islas aseguró que hay docentes que no han cobrado ninguno de los dos cargos que tienen

Cecilia Islas, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses

El Eco

Cecilia Islas, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses, aseguró en diálogo con El Eco Multimedios que si bien se levantaron las medidas de fuerza, “quedaron sin respuestas algunos pedidos”.

Lo que reclaman desde la FEB es que aún hay “cientos de docentes” que no han percibido sus haberes. “Estamos recabando toda la documentación desde el viernes. Quien se encarga de las novedades, las altas y las bajas, es la Secretaría de Asuntos Docentes, y están trabajando con menos personal del que deberían para poder realizar en tiempo y forma la carga de los educativos”, remarcó Islas.

Asimismo, señaló el problema por el que atraviesan algunos de sus compañeros que “no han cobrado ninguno de los dos cargos que tienen”, y subrayó que el salario es muy bajo, que “apenas se llega a fin de mes”. En ese sentido, entonces, sostuvo que la prioridad es que los docentes que aún no han podido recibir su sueldo, puedan hacerlo en tiempo y forma.

No obstante, expuso también que las cuestiones que atañen a la infraestructura no son menores: “En la paritaria lo que pedimos es que por favor se siga velando por  los serios problemas de infraestructura que tienen miles de instituciones en la provincia. En Tandil tenemos muchos: estamos trabajando sobre un galpón en Técnica 2, por ejemplo, que todavía no empezó la obra; y de igual modo, estamos tratando de que el IPAT esté en las mejores condiciones”.

 

Por último, Islas aseveró que, si bien no lo tienen muy en claro, por el momento no habrá nuevas medidas de fuerza. “Vamos viendo día a día. Por ejemplo, el viernes nos encontramos con esta sorpresa de que cantidad de gente no estaba cobrando. Pero esto lo digo desde la FEB y como Frente de Unidad Docente. Después, cada sindicato tomará las medidas que considere”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario