DECLARACIONES
Luis Cerone pasó de acusar a ser acusado
Dura réplica de José Larraburu, secretario General del Sindicato Empleados de Comercio.
José Larraburu, secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, cargó fuertemente contra el empresario gastronómico Luis Cerone y lo acusó de ser “la persona con más denuncias por tener trabajadores en negro de Tandil”.
Recibí las noticias en tu email
El representante de Comercio señaló que las declaraciones de Cerone estuvieron “fuera de lugar”. El gastronómico había dicho en declaraciones a un medio local que “en algún momento se tiene que lograr, en algún momento se tiene que terminar esta tozudez, escuchar decir 'la CGT dijo'. La CGT no representa a nadie. Cada vez que convoca un paro, si no ponen plata u obligan a los trabajadores a ir, los trabajadores no van. En la manifestación por el mantenimiento de la educación pública se sumaron los tipos que no se pueden visibilizar juntando gente. La realidad es que la CGT representa sus propios intereses. Son unos señores gordos que hace 40 años que subieron al gobierno de la parte sindical. ¿Cuántos años que está Moyano? Hace 40 años. ¿Cuántos años hace que esta Fernández (UTA)? Bueno él es medio raro porque además es empresario. ¿Cuántos años hace que está Cavalleri (94 años de edad)? Desde el ochenta y pico. ¿A quiénes representan? ¿Cómo viven? ¿Cuál es la representatividad de sus trabajadores? Lo cierto es que no defienden a los trabajadores. Lo que deberían defender es que haya más gente que pueda trabajar y sus derechos no estén amenazados ni pendientes del hilo sindical. La ley tiene que ser autónoma. Vos no necesitás a alguien que esté con un revólver defendiéndote. Lo que vos precisás es una ley, escrita en un papel, con una Justicia que sea lógica y rápida. Los juicios laborales pueden durar 4, 5 o 6 años. Esa es la defensa que tiene que tener la persona que trabaja”.
“No sé porque meterse contra los representantes de los trabajadores. Él debe estar contento con la reforma laboral”, resaltó Larruburu en diálogo con El Eco Multimedios y agregó: “Debe ser la persona con más denuncias de trabajadores en negro que ha tenido Tandil”.
Larraburu explicó que “él hable de que éstas reformas hacen bien me parece bastante ridículo”.
También Carri
Por las redes sociales, el secretario General de Asociación Bancaria Tandil, Juan Manuel Carri, también apuntó contra Cerone. “Puede que tenga razón , que en algún sentido la CGT Nacional ya no es representativa como lo fue en otros tiempos, Usted debería estar agradecido por ese mermar representativo, pues muchos empresarios explotadores como lo es Usted no se verían beneficiados”, dijo.]
Además resaltó: “No tengo una mirada totalitaria, reconozco que hay empleadores que están muy lejos de los márgenes informales que Ud. transita y son lo opuesto a lo que manifiesto en esta declaración”.
“Si de representatividad hablamos, creo que el día que se tenga que reconocer y personificar al explotador pondremos una imagen de Usted en lo más alto de nuestra ciudad. Y yendo de lleno a sus opiniones sobre este gobierno y su reforma laboral es obvio que las va a celebrar... si solo van en detrimento del laburante y en favor de un explotador como usted”, finalizó Carri.