Charla abierta “Retazos de campo abierto”, en la biblioteca Salceda
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/08/pablo_solo_diaz.jpg)
El próximo sábado 6 de agosto, a las 17, en la biblioteca popular Juan Antonio Salceda (ubicada en Colón 1479), se realizará la charla abierta “Retazos de campo abierto” a cargo de Pablo Solo Diaz. Será en el marco de la propuesta de Minga, comunidad lectora y feria de editoriales independientes de Tandil, que continúa desarrollando las MicroMingas, ladridos breves en torno a un solo autor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Se trata de una conversación sobre cómo nos hemos contado, cómo nos han contado, cómo nos seguiremos contando. Y una invitación a la deconstrucción de ese relato”, adelantaron desde Minga.
En tanto, señalaron que “Pablo se pregunta y nos pregunta: ‘¿Dónde estaban los que no estaban? ¿Dónde estamos parados hoy, qué vemos, qué no vemos, qué nos esconden, qué nos escondemos nosotros?”.
El sábado, las metáforas propuestas para disparar la charla serán tres: La línea del horizonte, La zanja de Alsina (ayer y hoy) y La siembra directa (víctimas o victimarios)”.
La actividad también tiene como objetivo la puesta en valor, a partir de ciertas figuras de la literatura, el arte, la música y la poesía.
El disertante
Pablo Solo Diaz, como los antiguos Cómicos de la Legua, cuenta historias en versos, con títeres, dibujando o actuando. Se desempeñó como maestro de arte en escuelas rurales durante 30 años y en esos años, también como payador en los caminos de Chile, Argentina y Uruguay.
La entrada a la charla será libre y gratuita. Minga es organizado por la biblioteca popular Juan Antonio Salceda, librería La Bullanga, y la Secretaría de Extensión, el Área de Cultura y el Programa de Género de la Unicen.