fbpx Choferes de Desarrollo Social reclaman el pago de las categorías y denuncian hostigamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Choferes de Desarrollo Social reclaman el pago de las categorías y denuncian hostigamiento

El Eco

Este jueves se llevó a cabo una asamblea de choferes del área de Desarrollo Social municipal en las instalaciones de Arana y 4 de abril, para reclamar el cumplimiento de las condiciones de trabajo y remuneración.

Los trabajadores expusieron que desde hace tres años quien ejerce la función de capataz no ha sido recategorizado a pesar de desempeñar las tareas correspondientes al puesto y asumir las responsabilidades pertinentes. Además, puntualizaron que a los demás choferes tampoco se les abona el salario según la categoría que ostentan.

Claudio Chiacchio, secretario de prensa y delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y Marcelo Hidalgo, chofer y delegado en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, conversaron con El Eco Multimedios y aseguraron que en el año 2016 se firmó un acta acuerdo que hasta ahora no se ha cumplido.

También refirieron que son perseguidos por la titular de la cartera social, Alejandra Marcieri, quien, según sus declaraciones, hostiga a los trabajadores que se atreven a reclamar.

“A raíz de los reclamos se motivaron hostigamientos a los compañeros, que están fuera de lugar y queremos solucionarlo, por eso desarrollamos esta asamblea. Lo que menos queremos es una medida de fuerza, queremos que se pague lo que corresponde”, señalaron.

Sobre las posibles derivaciones de la situación, Chiacchio cercioró que van a esperar que desde la Secretaría haya una comunicación con respecto a los reclamos efectuados y si eso no sucede, “en un tiempo prudencial veremos las medidas a seguir”.

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario