fbpx Choferes de Desarrollo Social reclamaron la efectivización de las categorías y denunciaron hostigamientos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Choferes de Desarrollo Social reclamaron la efectivización de las categorías y denunciaron hostigamientos

Los trabajadores a cargo de los utilitarios del área expusieron que desde hace tres años están exigiendo el pago de las categorías pertinentes de acuerdo a las labores desempeñadas. Manifestaron que la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, acosa a quienes se atreven a reclamar.

El Eco

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una asamblea de choferes del área de Desarrollo Social municipal en las instalaciones de Arana y 4 de abril, para reclamar el cumplimiento de las condiciones de trabajo y remuneración en dicha dependencia.

Los trabajadores expusieron que desde hace tres años quien ejerce la función de capataz no ha sido recategorizado a pesar de desempeñar las tareas correspondientes al puesto y asumir las responsabilidades pertinentes. Además, puntualizaron que a los demás choferes tampoco se les abona el salario según la categoría que ostentan y que debería cambiar la modalidad de pago.

Claudio Chiacchio, secretario de prensa y delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y Marcelo Hidalgo, chofer y delegado en la Secretaría de Desarrollo Social municipal, conversaron con El Eco Multimedios y aseguraron que en el año 2016 se firmó un acta acuerdo que hasta ahora no se ha cumplido, dilación que ha valido críticas por parte de la organización.

“A raíz de los reclamos se motivaron hostigamientos a los compañeros, que están fuera de lugar y queremos solucionarlo, por eso desarrollamos esta asamblea. Lo que menos queremos es una medida de fuerza, queremos que se pague lo que corresponde”, señalaron.

Sobre las posibles derivaciones de la situación, Chiacchio cercioró que van a esperar que desde la Secretaría haya una comunicación con respecto a los reclamos efectuados y si eso no sucede, “en un tiempo prudencial veremos las medidas a seguir”.

Hostigamiento laboral

Los representantes gremiales refirieron que son perseguidos por la titular de la cartera social, Alejandra Marcieri, quien, según sus declaraciones, hostiga a los trabajadores que se atreven a reclamar.

Los delegados afirmaron que Marcieri confecciona notas prohibitivas para guiar el desempeño de los empleados, quienes conocen sus funciones y limitaciones.

Por su parte, Hidalgo señaló que no tiene en su legajo ausentismo, llegadas tardes ni licencias gremiales, ni ninguna conducta inapropiada en el ámbito laboral que amerite quejas sobre su proceder.

Y en otro orden, referenció que los conductores de los vehículos municipales se encargan del mantenimiento y la mecánica general de los mismos. Además, alegó que cuando tomaron  el control de las unidades se gastaban 2600 litros de combustible por semana, cifra que se redujo a 1200 litros de gasoil por mes. De este modo, ilustró la manera de trabajar que ellos llevan adelante en la secretaría y cuestionó las permanentes objeciones y amenazas de la responsable del área.

“Sale al patio a fotografiar los vehículos de los compañeros y amenaza con sanciones. Hace poco dio la orden de trasladar algo a una persona que no es chofer y como se negó, citó a un abogado para constatar el hecho. Lamentablemente se tuvo que ir sin constatar nada porque se trabaja como corresponde”, concluyó Chiacchio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario