fbpx Choferes llegaron a un acuerdo y a partir de este lunes se normaliza el servicio de transporte urbano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Choferes llegaron a un acuerdo y a partir de este lunes se normaliza el servicio de transporte urbano

Con un convenio logrado entre Municipio y empresarios, los trabajadores decidieron levantar el paro que mantenían desde el miércoles. Según el acta, el lunes depositarán el 50 por ciento de los salarios adeudados. Si bien están conformes, desde la UTA aseguraron que seguirán las conversaciones para evitar que la situación se repita.

El Eco

Luego de tres días de conflicto, finalmente las partes pudieron ponerse de acuerdo y ayer los choferes de las líneas urbanas el transporte público de pasajeros decidieron levantar el paro que mantenían desde el miércoles. De este modo, mañana se normalizará el servicio porque el domingo el servicio no funciona, de acuerdo al esquema que rige en medio de la pandemia.

El levantamiento de la medida de fuerza fue confirmado por el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sebastián Altamiranda, quien explicó que se llegó a un convenio entre empresarios y Municipio. Este último acordó que adelantará el dinero que hace falta para poner al día a los choferes y cuando ingresen los recursos del Fondo Compensador de la Nación, tomará el equivalente de ahí.

De esta forma el lunes estaría depositado el 50 por ciento adeudado de los salarios. “Era lo que nosotros buscábamos, el gesto por parte del Municipio para los empresario, para que de esa manera puedan cumplir con los trabajadores”, resaltó.

Aseguró, entonces, que los recorridos de las líneas urbanas se retomarán con regularidad a partir de este lunes, aunque seguirán con las conversaciones pertinentes para que esta situación no se vuelva a repetir y poder brindar un servicio con normalidad, junto con los empresarios. “Es lo que queremos, trabajar sin inconvenientes y no tener que cortar el servicio”, garantizó.

El reclamo

El personal reclamaba que se le abonara el total de los sueldos adeudados, ya que desde hacía dos meses percibían sólo la mitad del salario. La medida de fuerza fue decretada el miércoles al mediodía y el jueves los trabajadores se manifestaron públicamente en la Municipalidad para exponer su situación.

Las razones que adujo el empresariado para justificar la falta en los pagos se basaron en la demora de los recursos del Fondo Compensador que la Nación debe disponer y de la estrepitosa retracción de la demanda, que bajó la facturación del sistema a su mínima expresión. No obstante, la Cámara de Transporte realizó días atrás un ofrecimiento para recomponer la cuestión económica, pero la propuesta no convenció a la contraparte, que fue por “todo o nada”.

Con el paro activo, el gremio y los empresarios volvieron a negociar y hallaron un punto de acuerdo para destrabar el conflicto y volver a garantizar el servicio de transporte.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario