fbpx Cientos de personas se congregaron en el Centro Náutico para disfrutar de la fiesta de la cerveza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cientos de personas se congregaron en el Centro Náutico para disfrutar de la fiesta de la cerveza

El Oktoberfest vive su máximo esplendor con 36 puestos de Tandil y la zona y un clima ideal que convocó a una importante cantidad de gente que disfrutó a pleno de las dos primeras jornadas. Hoy será el último día y se premiará la mejor cerveza elegida por el público.

El Eco

La fiesta de la cerveza artesanal  vive su máximo esplendor con cientos de personas que ya disfrutaron de las dos primeras jornadas de la tercera edición del Oktoberfest. Entre música, platos típicos, espectáculos, baile y por supuesto infinidad de variedades de cerveza artesanal, niños, adultos, familias enteras o grupos de amigos se acercaron al Centro Náutico para vivir un día diferente.

El clima fue propicio para que un importante número de personas decidiera acercarse al predio para vivir lo que es una verdadera fiesta. Ya en la avenida Alvear era posible notar una columna de vehículos que avanzaba a paso de hombre, la mayor parte de ellos dirigiéndose al Centro Náutico. En tanto que para ingresar, por la tarde noche había que pasar por una fila de personas de varios metros hasta llegar al acceso al predio.

Paola Supan, una de las organizadoras, afirmó que “por suerte el clima nos está acompañando, a pesar de que el día arrancó con mucho viento el sol nos acompañó y la gente también, así que estamos disfrutando mucho de esta fiesta, que va creciendo de a poco”.

En esta tercera edición que se lleva adelante en el Centro Náutico hay 12 cervecerías, cuatro de ellas de Tandil: Tandilia, Quarryman, Paraíso y Lucre de Tandil. Dos food truck, una cervecería de Mar del Plata, una de Saladillo y también están presentes Ogham y Antares. En total hay 36 puestos.

“Estos dos días el público nos acompañó mucho, la edición anterior los tres días pasaron algo de 10, 11 mil personas, y ahora venimos muy bien también. El sábado desde temprano la gente nos visitó, nos acompañó y hoy también así que creo que en relación al año pasado creció la fiesta. Eso está bueno, es positivo para la ciudad y para todos los food truck y las empresas gastronómicas de la ciudad”, manifestó.

La mejor cerveza

El público puede votar a través de un código que tienen en la entrada cuál es la mejor cerveza artesanal de la fiesta.

“Eso nos va a dar la pauta de cuál es la cerveza que el público elige y esa fábrica tendrá un premio que será la cerveza del Oktoberfest en Tandil hasta el año próximo”,  indicó.

Hoy continúa el encuentro de 10 a 24. La entrada cuesta cien pesos y los menores de 14 años ingresan gratis acompañados por adultos. Con esa entrada pueden entrar y salir las veces que quieran durante el día.

A las 13 habrá cocina en vivo arriba del escenario y hoy puntualmente será el turno de la colectividad lituana de desplegar sus destrezas culinarias. Luego, la colectividad alemana y la danesa presentarán bailes típicos, habrá espectáculos infantiles y a partir de las 17 tocarán bandas. El cierre será alrededor de las 20 con Hilda Lizarazu.

Una amplia variedad

Mauricio Martínez, de la fábrica de cerveza artesanal de Tandil Lucre, contó que “viene bárbaro, lo estamos disfrutando mucho, nosotros es al primera vez que estamos participando y es nuestro arranque como empresa cervecera, somos una pequeña fábrica que pasamos de ser cerveceros caseros a participar del Oktoberfest y proponiéndole a la gente nuestras cervezas”.

“En el 2014 arranque tímidamente en mi casa, fui avanzando, me conecté con más cerveceros y armamos la Cámara Cervecera de Tandil, me animé un poco más y gracias a la camaradería de la cerveza hoy estoy acá participando”, relató.

En cuanto a las predilecciones de sabores, indicó que hay “de todo” pero  “hay gente que le gusta la cerveza amarga, otra dulce, otra suave, otros más fuerte, es muy variado el gusto y en el predio creo que están todas las variedades para que la gente salga satisfecha”.

“Por lo general la gente se anima y va probando de cervecería en cervecería. Muchos prueban antes de comprar, pero ninguno se va sin cerveza, casi todos compran”, señaló.

Por su lado, Franco Michelini, de la fábrica Paraíso de Tandil, contó que comenzó hace dos años a hacer cerveza con su padre y es la segunda vez que participan del Oktoberfest.

“La gente está conociendo otras cervezas aparte de las industriales, está adaptándose a la diversidad y le está gustando probar diferentes variedades”, afirmó.

En cuanto a las más buscadas, puntualizó que “nuestro caballito de batalla es la Scottish que es una cerveza suave, dulce, proveniente de la malta con notas tostadas. También hay amantes de las oscuras y otros prefieren rubias, suaves de origen alemán. Además, tenemos una serrana que le metemos lúpulos de la huerta y le ponemos ese distintivo serrano de la ciudad que le da identidad de Tandil”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario