Cisneros reconoció las falencias de la Escuela 20 y prometió que en breve comenzarán las obras

Tras el reclamo que hizo en El Eco de Tandil la directora del establecimiento de educación secundaria, el presidente del Consejo Escolar reconoció que “tiene razón” y admitió que el compromiso del acta acuerdo establecía que la obra estaría terminada este año. Justificó la demora en las complejidades de infraestructura que tuvieron y estimó que antes de fin de año será la licitación.

El Eco

Luego de que la directora de la Escuela Secundaria 20 Diana Balbín expusiera en El Eco de Tandil la compleja situación que atraviesan en materia de infraestructura, el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros reconoció las dificultades y justificó las demoras por la cantidad de situaciones que debieron resolver durante el año.

En primer lugar, Cisneros admitió que “tiene razón la directora. Estamos al tanto de los inconvenientes”, agregando que “se necesita una reforma estructural, lo tenemos dentro del acta acuerdo del plan de obras de 2018. Lo prometimos para este año, pero fue un año por demás complejo, con muchas situaciones de infraestructura”, afirmó.

Y añadió que “ciertamente por las dificultades que hemos tenido durante el año, porque hemos tratado también otros emergentes todavía no pudimos darle tratamiento pero sí estaba previsto”.

En tanto, indicó que a mitad de año hicieron una obra en la institución de cambiar un paredón que estaba en mal estado sobre la calle Vélez Sarsfield y reparaciones menores en el patio.

Aunque reconoció que “por supuesto no alcanza y lo que tenemos que contemplar son las reparaciones estructurales en toda la escuela”.

Cabe recordar que la directora planteó múltiples problemáticas, algunas de ellas que ponen en riesgo a los alumnos y docentes. Entre ellas, la inundación de sectores del establecimiento, las goteras, problemas con la instalación eléctrica, falta de aulas, letrinas en los baños de mujeres, entre otras.

“Hicimos muchas obras”

Resaltó que hicieron “muchas obras” y mencionó algunas: el comedor de la Escuela Técnica 5, el Jardín 921, techos y electricidad en la Escuela 67, también en la Escuela 4, un aula en la Escuela 22, obras en la Secundaria 16, Secundaria 15, en la Escuela de Gardey.

Admitió que la Escuela 20 no es la única con la que tienen deuda pero recalcó que “lo hemos prometido y lo vamos a ejecutar antes de fin de año, vamos a tener el legajo de obra y la vamos a realizar”.

“En su momento nosotros planeábamos llegar a mitad de año, no pudimos llegar con los tiempos, no encontrábamos tampoco un ingeniero estructural que nos hiciera el estudio, ahora ya lo tenemos y podemos hacer el legajo de obra”, indicó.

Y aseguró que “queremos cumplir con la promesa que tenemos en el acta acuerdo. Esperemos este fin de año poder licitar”.

En tanto, agregó también que tuvieron muchos inconvenientes de infraestructura que resolver como lo sucedido en el Ipat, el Conservatorio, Polivalente y Escuela Granja. “Fue un año más que complejo”, manifestó.

Los plazos

“Me prometió el arquitecto que para la semana que viene vamos a tener el legajo, a partir de ahí se va a saber el plazo de obra. Nosotros necesitábamos saber si la estructura de la escuela era segura para realizar las modificaciones que tenemos pensadas, eso nos llevó a realizar un estudio con un ingeniero estructural, ya lo tenemos, ya tiene las herramientas el arquitecto, me tiene que dar el legajo de obra, licitarla y empezar la obra. Yo tengo la expectativa de que la obra empiece antes de que finalice el año”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “el plan de obra está presentado desde diciembre del año pasado, ya sabíamos que la escuela tenía estos inconvenientes. Hay dos problemas, la losa que hay que trabajar y hay goteras y el desnivel que tiene la escuela que hace que en un momento de lluvia se meta el agua dentro del edificio.  Esperemos que el arquitecto nos dé el legajo de obra lo antes posible para poder licitarlo”.

“Nuestra expectativa es poder realizar en el verano la obra, y poder cumplir con la promesa con la directora que tiene completa razón con lo que dijo en la nota y que necesita los arreglos lo antes posible. Es una de las obras que teníamos dentro de las prioridades de este año. Es un arreglo estructural completo”, señaló.

Y recalcó que “vamos a hacer todos los arreglos que sean necesarios. Si hay que modificar los baños, lo vamos a hacer, tenemos algunas escuelas con letrinas fue un plan que tenían los baños contemplados en los 90, creo que en ese momento desde la Dirección General de Escuelas decían que era más higiénico, ahora con los gremios estamos tratando de hacer obras en los baños de todo el distrito”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario