Civalleri calificó como “un horror” el pliego para privatizar la Ruta 226 y apeló a retomar el reclamo
v“Hay un clamor de la ciudad, a eso no se le puede poner un semáforo y listo”, dijo el concejal que termina su mandato. Apostó a una presentación ante las instituciones de los detalles de la licitación, que no contempla una solución para el tramo urbano. La idea es sumar fuerzas para llevar adelante “una instancia de reclamo que sea seria”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/ruta_226.webp)
En su última semana como concejal, Mario Civalleri aclaró sobre la postura del Municipio y la suya propia en torno a la licitación de la Ruta Nacional 226 y las escasas obras previstas para el tramo urbano que divide a Tandil. Consideró oportuno que el Intendente convoque a las instituciones para que conozcan los detalles del pliego para la privatización y luego avanzar en un reclamo conjunto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con La Mañana de El Eco, el exsecretario de Obras Públicas señaló que detrás del reclamo por la situación de la Ruta 226 están alineadas todas las fuerzas políticas de Tandil y todas las instituciones, como la Cámara Empresaria, Apymet, los colegios profesionales, la Defensoría del Pueblo, entre otras. “Hay un clamor de la sociedad, a eso no se le puede responder pongamos un semáforo y listo”, manifestó y consideró que “hay que retomar el reclamo” porque Tandil se tiene que hacer escuchar como la ciudad más importante en el trayecto a licitar.
Como se ha venido informando, el pliego licitatorio propone que en el marco de una privatización por 20 años, el futuro concesionario analice la colocación de semáforos en las intersecciones del tramo urbano de la Ruta 226, pero no contempla otras intervenciones como en ensanchamiento.
