fbpx “Civalleri muestra coherencia con una gestión que ha permitido la apropiación elitista de las Sierras” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Civalleri muestra coherencia con una gestión que ha permitido la apropiación elitista de las Sierras”

Rody Becchi

La construcción en la zona de Villa del Lago continúa generando polémica entre quienes entienden que es un lugar con gran valor ambiental y quienes poseen allí sus viviendas o sus lotes con miras a construir una.

Recientemente el Gobierno local envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para declarar de utilidad pública la adquisición de las 675 parcelas del lugar y así impedir que se siga construyendo en el área.
Hay acuerdo para terminar con la ocupación en Villa del Lago, pero con reparos al proyecto del Ejecutivo

El último jueves de enero, en la oficina de presidencia, Juan Pablo Frolik encabezó una reunión para tratar el proyecto. En principio, hubo acuerdo general para avanzar con la iniciativa que elevó el Departamento Ejecutivo, aunque la oposición planteó modificaciones ya que entiende que la propuesta deja algunos cabos sueltos.

Tras el encuentro que mantuvieron el pasado 30 de enero en la planta alta de la Municipalidad el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, concejales que integran las comisiones de Obras Públicas y de Economía, el subsecretario de Coordinación de Proyectos, Juan Martín Pissani, y los secretarios de Legales, Andrés Curcio, y de Desarrollo Urbano, Luciano Lafosse, Mario Civalleri brindó una nota a este medio en la que contó los detalles que debieron “ajustar” ya que la ordenanza debe ser muy precisa.
Mario Civalleri alegó que la declaración de utilidad pública permitirá preservar unos 620 lotes en Villa del Lago

Los distintos bloques políticos llegaron a un acuerdo en varias cuestiones que el jefe de la bancada oficialista enumeró: “Primero, que la ordenanza de declaración de interés público no alcance a aquellas parcelas que están habitadas y que tampoco alcance a aquellas parcelas cuyos propietarios tienen planos aprobados, con o sin inicio de obra. Todas las demás, independientemente de cuál sea el estado o el status de su dominio, sí van a ser alcanzadas por la declaración de interés público”.

Desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras tomaron lo que dijo Civalleri como si fuese una propuesta del propio concejal y, en virtud de ello, lo acusaron de mostrar coherencia “con una gestión que en los hechos ha permitido la apropiación elitista de las Sierras“.

“Hubo y hay razones ambientales, urbanísticas y  económicas que fundamentan que no debe construirse en Villa del Lago. Celebramos que esté en la agenda del Concejo Deliberante y al mismo tiempo solicitamos que se extremen los cuidados para evitar que se premie la especulación y la consolidación de la ocupación indebida que avanzó en los últimos años“, detallaron en la misiva y completaron: “De igual manera esperamos que el municipio y la provincia atiendan al objetivo de preservación de la manera menos costosa para el presupuesto público, para lo cual reiteramos la propuesta de registrar la restricción a la construcción (Ley 8912, art.101)”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Historicamente, los de esta “Asamblea” (quisiera saber cuándo se reunirán en “asamblea”), son militantes kirchneristas y socialistas obviamente kirchnerizados adherentes al “Todo maaa-a-a-al” respecto de esta administración municipal. Incluso, desde ese sello de goma, la acusan de presuntos ilícitos, lo han hecho en el pasado y lo reiteran ahora. Porque decir que se permite la “apropiación elitista” de las sierras es acusar de un hecho ilegal. Presenten pruebas, no se limiten a los comunicaditos desde las sombras. Además, no tienen pero ni la menor idea de cómo es el dominio privado de las sierras, deben pensar que todas son el Parque Independencia. No son elevaciones carentes de dueño, todas tienen sus propietarios particulares, como lo tiene cualquier campo o chacra, o quinta. No son de libre acceso, son PROPIEDAD PRIVADA, con tranquera con candado y viviendas particulares, pregúntenle a los de las carreras de aventuras, ya no los dejan entra a cualquier lado como otrora, por la invasión de mil tipos. Consecuentemente, no hablen delirios ni pelotudeces, ningún gobierno puede permitir la apropiación de ninguna sierra. Los fervores políticos no están mal, claro, salvo que se presenten como “despojados” de ello, cuando no lo son. Dejen de macanear, y, lo peor, mandarse con inventos.

Deja un comentario