fbpx Clausuraron un comercio en La Movediza por funcionar con la habilitación vencida – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Clausuraron un comercio en La Movediza por funcionar con la habilitación vencida

El Eco

En una de las recorridas que efectúan los inspectores de la Dirección de Inspección General y Habilitaciones en el marco de la nueva disposición para el Estadio Rojo, encontraron que un comercio ubicado en el barrio de La Movediza estaba abierto a las 21 horas, cuando en realidad solo pueden hacerlo hasta las 18.

Ante tal situación, los trabajadores ingresaron al establecimiento y solicitaron la documentación pertinente. Al hacerse con los papeles, luego de algunos exabruptos por parte de quienes estaban en el lugar, encontraron que la habilitación había vencido en febrero de 2019, motivo por el que procedieron con la clausura.

“En una de las recorridas que hicimos el viernes, alrededor de las 21, encontramos un comercio que estaba atendiendo. Por lo tanto, cuando se le pidieron los datos, luego de notificarle que estaba trabajando fuera de horario ya que solo podía hacerlo hasta las 18, nos topamos con que, a su vez, contaba con la habilitación vencida”, indicó el director del área, Javier Camgros, a El Eco de Tandil.

Agregó que solicitaron el apoyo de la Policía y que procedieron con la clausura. No obstante, explicó que era un comercio esencial, por lo que si no hubiese tenido la habilitación vencida, solo le hubiesen hecho una notificación por trabajar fuera del límite horario establecido y luego se le hubiesen labrado una infracción.

“Además de la habilitación vencida, se sumó también que la actitud de un masculino que estaba en el lugar no fue la mejor. Tuvo varios exabruptos hacia los inspectores cuando llegaron y vieron salir personas con mercadería”, señaló.

Aclaró que los comercios esenciales nunca fueron inhabilitados porque desde el primer decreto de marzo estuvieron autorizados para seguir funcionando. En cambio, los catalogados como no esenciales no contaban con habilitación hasta tanto el rubro fuera rehabilitado.

Entonces si era un no esencial y estaba abierto, sí podíamos clausurarlo porque la habilitación no estaba vigente”, concluyó Camgros.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario