fbpx Colegios privados de Tandil ya notificaron que reducirán secciones por problemas económicos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Colegios privados de Tandil ya notificaron que reducirán secciones por problemas económicos

La morosidad en el pago de cuotas y el pase de alumnos complican el futuro de las instituciones educativas privadas, sobre todo de aquellas que no reciben alguna subvención estatal. Desde la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que algunos establecimientos locales anunciaron el cierre de secciones para hacer frente a la crisis.

Martín Zurita, titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia (Aiepba).

El Eco

El titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, aseguró en comunicación con El Eco Multimedios que la situación de los establecimientos educativos privados es muy grave y que en Tandil algunos notificaron que reducirán secciones.

“Estamos observando un panorama de mucha complicación. Y lo venimos alertando desde abril, cuando comenzamos a ver algunos indicadores como el retraso o la falta de pago de las cuotas de los colegios por parte de muchas familias que regularmente lo hacían”, manifestó.

Indicó que si bien la provincia es muy amplia y compleja, hay ciertos índices que se replican en varias localidades como por ejemplo el aumento en la morosidad o la baja en la matrícula por el pedido de pase y ratificó que, en general, “hay un 70 por ciento de morosidad en el pago de las cuotas”. En tanto, afirmó que el salvataje estatal proveniente del programa ATP (Asistencia a la Producción y el Trabajo), resulta insuficiente para garantizar el sostenimiento de cara al ciclo lectivo 2021.

Achicar para subsistir 

Asimismo, el titular de Aiepba dijo que “la situación es mucho más dramática para las escuelas que no reciben aporte estatal para su funcionamiento y las que se encuentran en provincia de Buenos Aires”. En el territorio bonaerense,  ya cerraron 43 instituciones desde que empezó la pandemia; 40 jardines de infantes, otros 3 establecimientos y, en algunos casos, se han cancelado niveles.
Zurita señaló que, además, al complejo contexto deben sumarse los aumentos salariales, que a lo largo del año fueron tres, lo que constituyó un “combo” complicado de afrontar para los establecimientos e informó que, de hecho, el 70 por ciento de las instituciones anunció que cerrará cursos, grados o secciones.

En esta ciudad el panorama no es muy disímil. Si bien refirió que las comunidades educativas de los colegios son heterogéneas, reveló que ya varios notificaron que reducirán sus secciones.

“Algunas están muy complicadas y otras no porque tienen más espalda. Obviamente todas están sufriendo, pero ciertas instituciones pueden resistir mejor que otras. Y Tandil no está ajeno a lo que ocurre en el resto de la provincia”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario