fbpx Comenzaron las misas presenciales en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzaron las misas presenciales en Tandil

El Eco

Finalmente, tras varios reclamos y solicitudes de los fieles, que incluso la semana anterior se congregaron frente a la Parroquia del Santísimo Sacramento, el Municipio habilitó desde este lunes las misas presenciales con un máximo de 30 personas.

Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos a fin de evitar la propagación y los posibles contagios de coronavirus, el templo ubicado en Belgrano al 500 brindó este lunes, desde las 8, la primera ceremonia con asistentes.

Tras la reunión que llevaron a cabo alrededor de 60 feligreses el miércoles pasado en la explanada de la iglesia matriz de la ciudad para orar, cantar y firmar un petitorio que elevaron al Municipio solicitando que se autoricen las misas en los templos, muchos ciudadanos manifestaron, a través de las redes, que no era necesario habilitarlas ya que “no es imprescindible”. Incluso, el propio jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, había declarado en diálogo con este medio que “el protocolo que plantean desde la Iglesia es entendible, con poca gente simultáneamente, con lugares separados y demás. Se está evaluando y no lo descarto, pero no será por el momento”.

No obstante, el pasado viernes desde la Municipalidad, a través de un decreto que firmó el propio Teruggi y el intendente Miguel Lunghi, habilitaron la celebración de reuniones religiosas en los templos.

Tras la primera eucaristía, el padre José María Ramos dialogó con El Eco de Tandil y contó los detalles del encuentro, además de anticipar las medidas que prevén para los fines de semana, teniendo en cuenta que deben adecuarse a los protocolos.

Esto es importante para la gente, porque si bien la fe católica, la oración personal y la oración en casa valen mucho, la eucaristía, el reunirnos para celebrar la misa, para recibir el cuerpo del Señor vale mucho más, porque está Jesús mismo presente”, manifestó el Ramos, despejando así la duda de muchos laicos que no comprenden la necesidad de asistir al templo.

Aclaró, de todas formas, que cuando hay una imposibilidad, como por ejemplo cuando alguien enferma o en esta situación excepcional de pandemia, la gente participa a través de otros medios, aprovechando las posibilidades que brinda la tecnología, ya que años atrás hubiese sido imposible, y “está bien, pero las personas desean venir y recibir a Jesús”. Por lo tanto, evaluó que esto es “una respuesta a la necesidad de los tandilenses”.

En lo que atañe a la cantidad de feligreses que pueden ingresar, expresó: “Es comprensible que tengan que venir menos personas y lógicamente un poco afecta. Porque en este templo, que hay capacidad para 300 personas, que entren 30 es solo el 10 por ciento. Pero a quienes afecta, sobre todo, es a quienes quieren participar, porque el número permitido es bajo”.

Cabe mencionar que a la primera eucaristía asistieron unas 25 fieles y que una persona, que se instaló en el ingreso a la Parroquia, se encargó de llevar la cuenta para que no se superara el límite establecido.

“Por ahora será así, pero veremos qué haremos los fines de semana; quizá tengamos que poner un sistema de inscripción debido a que puede ser que venga gente del campo y se tenga que quedar afuera porque ya entraron los treinta”, reveló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • son escenciales para afrontar la realidad??
    mas y mejor educacion
    basta de oscurantismo
    nunca mas macrismo en el pais

Deja un comentario