Comenzaron las obras de remodelación en la Escuela Primaria Nº 7
La iniciativa se financia en conjunto entre el Municipio y la Provincia, luego de un largo plazo de paralización de los trabajos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/obras_escuela_7.jpeg)
En los últimos días se iniciaron las obras de finalización de la primera etapa del proyecto de refacción y remodelación del edificio de la Escuela Primaria Nº 7, una iniciativa que se financia en conjunto entre el Municipio de Tandil y la Provincia, en un esquema similar al utilizado para la construcción de los edificios del Ipat y el Conservatorio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su momento, la obra se había paralizado debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria de la licitación convocada por la Provincia. Meses atrás, el Municipio inició gestiones para encontrar una alternativa que permitiera completar los trabajos y que la comunidad educativa pudiera regresar a su edificio.
La obra demanda una inversión de casi 320 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 180 días y está a cargo de la empresa Cóceres Fahey Constructora S.R.L., ganadora de la licitación pública.
Actualmente, personal de la empresa avanza con los primeros trabajos previstos en el proyecto, entre los que se destacan el refuerzo de las losas de entrepiso, la construcción a nuevo del núcleo sanitario y de un baño accesible, la finalización del playón deportivo, la incorporación de aros de básquet, pintura, parquización, forestación, mástil y veredas; colocación de carpinterías nuevas y restauración de las existentes; restauración de pisos por sectores; cielorrasos nuevos; instalación eléctrica completa; incorporación de equipos de aire acondicionado; y terminaciones en general.
La intervención tiene como objetivo principal resolver la problemática estructural del edificio y garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad. Esta primera etapa contempla la intervención en la planta baja. Una vez finalizada, quedarán pendientes tareas de adecuación y mejoras complementarias en la planta alta, que se abordarán en futuras instancias.
El intendente Miguel Lunghi visitó la escuela junto a la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Núñez, la directora de la institución, Verónica Rizzardi, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Garijo.
“La educación y su infraestructura depende de la Provincia, pero desde el Municipio trabajamos continuamente con la intención de colaborar y llevar adelante un plan de inversiones que financiamos con el Fondo Educativo, para que las escuelas del distrito estén en buenas condiciones”, señaló Lunghi.
Además, el jefe comunal aseguró que “la situación de la Escuela 7 era un caso que nos preocupaba especialmente y por eso impulsamos las gestiones para tratar de encontrar una solución a través de la cual se pudiera reactivar una obra paralizada y que la comunidad educativa pudiera regresar su histórico edificio”.
“Era una situación compleja, que no dependía de nosotros porque no formamos parte de la contratación de la empresa que tuvo problemas. Pero encontramos una muy buena respuesta por parte del ministro Sileoni, y pudimos acordar terminar la primera etapa del proyecto en conjunto, para que la escuela vuelva a funcionar en su sede”, completó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil