fbpx Comenzó a funcionar el Centro Cultural universitario como punto de vacunación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzó a funcionar el Centro Cultural universitario como punto de vacunación

Rody Becchi

En la mañana de este martes comenzaron con la aplicación de las 1500 primeras dosis de la vacuna AstraZéneca en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y en la Universidad Barrial, que se sumaron a la Escuela Técnica 2, por lo que ya son tres los vacunatorios en funcionamiento.

Con un circuito simple y claramente delimitado en el Salón de los Espejos, los tandilenses asignados según la turnera provincial se acercaron para concretar su inmunización. El sistema fue diagramado de manera tal que pueda sostener un circuito fluido y una capacidad de posvcacunación adecuada para la espera de los 30 minutos correspondientes.

Los primeros pasos en esta nueva sede fueron celebrados en el lugar por el vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, y la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre.

Cabe recordar que cada uno de los tres puntos de inoculación cuenta con 500 dosis de AstraZéneca y el objetivo es entre todos llegar a no menos de 300 personas por día. Si bien la doctora Iparraguirre advirtió que no se saldrán “ni una coma” del protocolo, afirmó que ni bien reciban la orden desde el Ministerio de Salud ampliarán la capacidad de inmunización en Tandil.

Además, la funcionaria provincial detalló que la presentación del ejemplar de Oxford “es óptima” y consta de un frasco con 10 dosis y un formato que permite que no se pierda “absolutamente nada”, lo que facilita enormemente el trabajo para las vacunadoras.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • En mis 65 años me he vacunado en el Hospital Municipal, en el dispensario de Alberdi y España, en el colegio San Jose cuando era chico, en la sala de las Tunitas y seguro alguno mas que no recuerdo. Nunca las vacunas tuvieron un aire politico como lo que estan haciendo ahora. Las provee el estado Argentino que somos todos y no un partido politico. Tengan cuidado que la gente tiene memoria y en octubre hay elecciones. Van a venir Gines y la payasa Filomena a supervisar los puestos de vacunacion?

  • en todas las notas aparecen claudio y hugo con su cabeza quemada y su incapacidad evidente ¿no tiene nada útil para hacer? ¿una familia, amigos o algo que los haga sentir bien?

  • Hay creados vacunatorios que funcionaron sin problemas durante décadas peroooo…..ahora descubrieron que no sirven y se abren vacunatorios en cualquier parte.
    Claro todo tiene costo y así justifican darle unos mangos a los pibes de la campora para que vayan aprendiendo a vivir del estado. Es decir un país inviable sin salida, venga quien venga a gobernar no se puede sacar lo enquistado.

Deja un comentario