fbpx Comenzó a implementarse este miércoles el operativo Detectar en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comenzó a implementarse este miércoles el operativo Detectar en La Movediza

El Eco

Con un equipo de 14 personas comenzó a implementarse este miércoles el Dispositivo Detectar en el barrio La Movediza. Los trabajadores se dividieron en tres grupos para poder cubrir toda la zona en el transcurso de esta semana y, según adelantó el titular de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, fueron muy bien recibidos por la gente.

Como se procedió en la primera etapa en Las Tunitas, primero se ocuparon de brindar la información necesaria a los vecinos para luego dar inicio al programa, que busca hisopar a todas aquellas personas con síntomas que hayan tenido posibles contactos con pacientes positivos de coronavirus.
Díaz Cisneros estimó que la cantidad de testeos será mayor, al igual que los aislamientos, ya que serán proporcionales al área, que es más amplia que la anteriormente recorrida.

En esta oportunidad, volverán a hacer todo lo posible para que quienes necesiten cumplir con el confinamiento lo hagan en el alojamiento privado que dispone el Sistema de Salud para estos casos. Garantizó que allí tendrán todas las necesidades cubiertas, sin embargo quien prefiera permanecer en su domicilio podrá hacerlo bajo un estricto control de cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario