Comenzó la repavimentación de cinco cuadras de Buzón

El Eco

Esta semana la empresa adjudicataria comenzó a desarrollar los primeros trabajos de la obra de repavimentación de cinco cuadras de la avenida Buzón, en el tramo comprendido por Pinto y Avellaneda, que el Municipio lleva adelante como parte de los planes de inversión en infraestructura vial.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, contempla la reconstrucción de la calzada en hormigón, de forma similar a la realizada en el tramo delimitado por la avenida Marconi y Pinto.

Personal de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, inició las tareas de remoción del antiguo pavimento en la cuadra comprendida por 25 de Mayo y Constitución, donde el tránsito vehicular permanecerá cortado.

Luego de retirar el material existente se comenzará a preparar la base, para finalmente volcar el hormigón. De acuerdo al cronograma de trabajo estipulado por los responsables de la empresa y las autoridades comunales, una vez terminada esa cuadra la obra se trasladará a la siguiente, entre Constitución y Avellaneda.

En la última etapa está previsto avanzar desde 25 de Mayo hacia Pinto. “Decidimos comenzar por estas dos cuadras que son donde menos vecinos y comercios hay y porque eran las que se encontraban en peor estado”, señalaron desde la Secretaría de Planeamiento del Municipio.

Como parte de esta misma etapa, también se repavimentará la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, tareas que empezarán en los próximos días. En este caso el proyecto contempla que los trabajos se ejecuten en asfalto, con la construcción de un separador central, de las mismas características que el que ya se completó en esa avenida entre Buzón y Paz.

Las dos obras suman una inversión total superior a los 20 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial y que se suman a otras iniciativas gestionadas por el Municipio y financiadas por la Provincia y la Nación.

Otras obras

También está previsto que durante las próximas semanas se complete la pavimentación de Del Libertador entre Paso de los Andes y Cacheuta y se inicien trabajos similares en Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, obras que integran un plan que contempla trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

“Seguimos trabajando día a día para mantener los niveles de inversión y continuar con este ambicioso plan para mantener y extender nuestra red vial. No es una tarea sencilla por el contexto macroeconómico que se vive en el país, pero con el esfuerzo de todos podemos continuar con este tipo de obras y planes, a través de los cuales en el último tiempo pavimentamos y repavimentamos más de 130 cuadras”, afirmó el intendente Miguel Lunghi.

El jefe comunal también reconoció que “todavía queda mucho por hacer, hay muchas calles y avenidas de la ciudad que no están en buen estado y tampoco podemos dejar de acompañar el gran crecimiento de Tandil, pavimentando calles de tierra en diferentes barrios que han registrado un importante aumento demográfico. Por eso seguimos gestionando para obtener fuentes de financiamiento. Al mismo tiempo y como complemento, estamos desarrollando un plan intensivo de bacheo que nos permite dar una solución parcial”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario