Comenzó la tercera Semana de la Miel con propuestas de charlas y degustaciones

Representantes de la Mesa Apícola Tandil anunciaron la tercera edición de la Semana de la Miel, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.

El Eco

Representantes de la Mesa Apícola Tandil anunciaron ayer la tercera edición de la Semana de la Miel, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo con charlas informativas en distintas instituciones educativas de todos los niveles y degustaciones tendientes a estimular el consumo interno.

Una vez más, la campaña se plantea desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación como un programa de difusión del consumo de la miel como alimento. Este es el tercer año que se realiza en todo el país y en nuestra ciudad los organizadores dieron a conocer los detalles de las actividades programadas.

La propuesta es organizada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, el programa apícola del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-, el Taller Protegido Tandil, los productores de Miel Aleluya, Miel Don Coloman de Cerro Leones, Cerros Verdes, Alfa Apicultura, la Cooperativa de Servicios a Productores Apícolas y la Cooperativa Apícola de Tandil.

Consta de degustaciones para apreciar los distintos tipos de miel, como así también de charlas en los colegios, donde se entregará material didáctico con el propósito de concientizar desde la juventud sobre los beneficios de su consumo.

Así lo detallaron ayer junto al resto de los organizadores el representante del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y productor apícola de Miel Don Coloman de Cerro Leones, Guillermo Corbetta, y su colega de Cerros Verdes y docente en formación profesional en el área de apicultura, Daniel Fernández.

En diálogo con El Eco de Tandil, Corbetta explicó que “hace ya tres años que desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación se tomó la decisión de establecer una semana en el año destinada exclusivamente a la promoción de la miel y de todos los derivados de la producción apícola para aumentar el consumo de esos productos, ya que esta actividad en la Argentina es una de las más tradicionales dentro del sector agropecuario, tiene mucha historia y mucho volumen de producción, pero poco consumo interno”.

Por su parte, Fernández consideró que “esta actividad es una excelente propuesta para promocionar la miel, ya que la miel de pradera, que es la de esta zona, es muy buscada en el mercado del mundo. Por lo tanto, esta semana es una buena posibilidad para que la gente de Tandil la conozca”.

Las actividades

Por último, sobre las actividades previstas, Corbetta detalló que en la mañana de hoy se realizará una degustación de diferentes tipos de mieles en el Campus, coordinada por el área apícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

“También se dictarán varias charlas en diferentes establecimientos educativos del Partido, tanto en Tandil como en Gardey, en los niveles preescolar, primario y secundario. El programa es bastante extenso y terminaremos el domingo a la tarde con una presentación abierta al público, en la Plaza de Los Troncos, donde la gente podrá no solo degustar los diferentes tipos de mieles, sino también conocer y observar las distintas marcas que hay en la ciudad”, precisó.

En ese sentido, remarcó que “dentro de la producción apícola nacional, Tandil es una referencia muy importante por su historia, su actualidad, la cantidad de apicultores que tiene y por la magnitud y obviamente la calidad de la miel que se produce aquí y en la zona”.

El programa

• Hoy: de 10 a 12, degustación en el comedor del Campus.
11: distribución de potes de miel por parte de los chicos del Taller Protegido. Se dictarán también charlas en la Escuela Normal Superior y la Escuela 22.
• Jueves: charlas en el Jardín de Infantes de Gardey y la Escuela Técnica.
• Domingo: de 15 a 17, cierre con stands y distribución en la Plaza de los Troncos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario