Comerciantes de Ijurco ya sufren una baja en las ventas y temen por el futuro de los empleados
Acusan el impacto del cambio a mano única de la arteria y aseguran que las ventas se redujeron a la mitad. “Esto es un desierto”, señaló uno de los comerciantes y confirmó que el lunes se movilizarán a la Municipalidad. José Gianolli señaló que la nueva circulación beneficiará a un supermercado próximo a abrir. Además, contó que está doblemente perjudicado por la comuna, ya que tiene otro comercio en la zona afectada por los cortes dispuestos a partir de una obra en Chile y Richieri.

Escala la furia de unos cuarenta comerciantes y 400 vecinos de la calle Ijurco, que hace poco más de una semana se vieron sorprendidos por la decisión del Municipio de fijar sentido descendente a la arteria que era doble mano. Aseguran que los negocios ubicados entre Darragueira y Chapaleofú sufrieron una merma del 50 por ciento en las ventas y temen verse obligados a despedir a los empleados ante el impacto de esta medida de “ordenamiento del tránsito” implementada por el Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jueves continuaron las demandas de los vecinos al Concejo Deliberante y según trascendió, el Ejecutivo decidió reordenar el tránsito en la zona a partir de una nota firmada por 20 frentistas de Ijurco y Rosales que solicitaron la mano única de circulación para Ijurco, cuadra que tenía ya un solo sentido y era ascendente. Al tratar la petición, la Comisión de Transporte la elevó a la Secretaría de Obras Públicas para que resolviera la situación, teniendo en cuenta que dos ordenanzas sancionadas en 2001 y en 2017 fijaban la circulación en esa arteria desde Chapaleofú hacia la colectora.
En plena resistencia ante la medida, los contribuyentes asistirán el lunes, a las 9.30, al Municipio, en busca de respuestas ante las notas presentadas por Mesa de Entradas y a los diferentes bloques del Legislativo.