Comerciantes esperan que en octubre mejoren las ventas
El vicepresidente de la Cámara Empresaria Agustín Usandizaga aseguró que hubo un cambio de hábitos de los consumidores que implicó un “rebalanceo de los gastos por la situación que estamos viviendo”. Mayormente gastan menos en gastronomía y esparcimiento y aprovechan para hacer refacciones en sus hogares. Además, compran más on line.
La cuarentena trajo aparejado un cambio de hábitos importante en los consumidores, además de una baja de las ventas en general. El vicepresidente de la Cámara Empresaria Agustín Usandizaga explicó que aún el Estadio Amarillo es muy reciente para evaluar el impacto en las ventas porque “la gente recién se anima a salir y septiembre típicamente es un mes que no hay fechas importantes”.
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En ese contexto, planteó que se trató de un mes “tranquilo”, y Tandil tuvo la particularidad de tener ese “parate, así que septiembre no fue bueno, pero la expectativa está puesta ahora en octubre que sigamos con esta posibilidad de trabajar con el semáforo amarillo, y la fecha del Día de la Madre que es un mes fuerte, un mes importante para muchos rubros, nos dinamice un poco las ventas. Ahí están puestas las expectativas de todos nosotros”.
Cambio de hábitos
En tanto, planteó que existe un “cambio de hábitos, de rebalanceo de los gastos por la situación que estamos viviendo, muchas veces eso pasa porque la gente no tiene posibilidad de usar sus disponibilidades en gastronomía, esparcimiento, en vacaciones, entonces hace algunas refacciones en su casa”.
Asimismo, expuso que al estar la gente más tiempo en sus hogares, compra más productos para ese tiempo que están dentro de sus casas y utilizan más las redes sociales y las compras on line.
“Todo eso ha modificado un poco los productos que más se venden, incluso cambiaron los hábitos relacionados con los horarios, vemos que la gente sale en otros horarios, que los comercios están más dispuestos por ejemplo a tener un horario corrido, a hacer otro tipo de horarios que antes venían como más lejanos”, sostuvo.
Y explicó que “hay que ir adaptándose a esos cambios. Por ejemplo, aumentó la compra de bicicletas fijas. Algo que antes era bastante esporádico y ahora son productos que se demandan. Productos para la cocina también y la gente ha hecho arreglos en la casa o ha cambiado muebles o las cortinas”.
“Hay muchas cosas que están funcionando en esa sustitución y dentro de ese cambio de patrones de consumo”, indicó.